Error 500 Internal Server ¿Qué es? ¿Por qué pasa?

error 500 internal server

⚠️ Aún no sabes qué es el Error 500 Internal Server ⚠️ Entra y te contamos los diferentes causantes ☝️

 

El Error 500 “Internal Server Error” es un código de estado HTTP. Cuando vemos en la pantalla este famoso error en el servidor no solemos tener idea de por qué nos aparece. Este es el motivo por el cual desde Solbyte hemos querido explicar de qué se trata y las causas de este error.

 

 

Qué es el Error Internal Server

Los códigos de estado HTTP  sirven para que el servidor web indique al usuario el éxito o el error de una solicitud o intento de abrir una web. Cuando el navegador lo que recibe es un código 200, todo está bien aunque el usuario no vea ningún tipo de mensaje, esto nos lo dice el hecho de que se muestre el contenido sin ningún fallo. En cambio, existen los códigos 4XX o 5XX, que son aquellos que dan error en el servidor.

En el diseño web, el Error 500 Internal Server, es un código que abarca varios fallos del servidor pero que, a primera vista, no nos da la información suficiente para determinar el problema concreto.

 

Diferentes formas de ver un Error 500 Internal Server

El Error 500 Internal Server no tiene sólo una manera de manifestarse, sino que existen diferentes formas en las que nos lo podemos encontrar:

 

  • 500 Internal Server Error
  • 500 That’s an error
  • 500 Error
  • Temporary Error (500)
  • Internal Server Error
  • HTTP Error 500
  • HTTP 500 Internal Error
  • HTTP 500 – Internal Server Error

 

Causas del Error 500 Internal Server

Como ya hemos dicho en los anteriores párrafos, el Error 500 Internal Server se puede dar por diversas causas. Desde Solbyte te las explicamos.

 

Causas del Error 500 Internal Server: Daño en el archivo .htaccess

Esta es la causa del Error 500 Internal Server más común ya que suele ser bastante frecuente que se cuele un fallo de programación sin querer. El archivo .htaccess se usa mucho cuando se está tratando de redireccionar y, por eso, es muy posible que se produzca un error a la hora de editar el archivo.

 

Causas del Error 500 Internal Server: Errores de Escritura en PHP

Un Error 500 también puede ser creado por una programación que se ha hecho mal.

 

Causas del Error 500 Internal Server: Versión php incompatible con la programación:

En este caso el problema viene cuando la programación usa funciones que son incompatibles con la versión de PHP instalada en el servidor.

 

Causas del Error 500 Internal Server: Memoria del servidor agotada

Para ver si el fallo está en la memoria del servidor, lo mejor es aumentar el límite de la memoria por si así se soluciona. Esto se puede llevar a cabo a través del archivo.php.ini o a través del archivo .htaccess.

 

Causas del Error 500 Internal Server: Permisos de archivos incorrectos

Los permisos de los archivos o directorios de una web suelen ser 644 y 755 para directorios como normal general. Pero si estos permisos están mal asignados pueden llevarnos hasta un Error 500 Internal Server.

 

Causas del Error 500 Internal Server: Fallo de seguridad

Cuando se realiza alguna acción de programación que el “mod security” considera insegura, este nos bloqueará y es cuando va a saltar un Error 500.

Si tienes una página web y no sabes cómo solucionar los problemas relacionados con los códigos de error desde Solbyte podemos ayudarte. Ante cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos al 952 028 874 o envíanos un formulario de contacto a través de nuestra web.

 

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Menú