La importancia de la velocidad de una página web

velocidad de pagina web

¿Cuentas con una velocidad de página web óptima?⭐ Desde Solbyte te ayudamos a saberlo✅ Te damos consejos sobre cómo mejorar la velocidad en el diseño web ?

 

Hoy en día todos somos conscientes de lo importante que es la velocidad de carga de una página  web y de la gran influencia que tiene en su uso. La velocidad de página web influirá directamente en la tasa de rebote debido a que los usuarios se irán antes de que la web cargue si tarda más de lo debido. Además, con todos los avances tecnológicos de los últimos años los usuarios son cada vez más exigente y buscan mayor rapidez en la carga de las páginas cada día.

 

 

¿Cuál es el tiempo óptimo de velocidad de carga de una página web?

Para que la experiencia del usuario sea buena es recomendable que la velocidad de una página web al cargar sea como máximo de 2 segundos. Si supera este tiempo se deberán hacer cambios en la página web ya que cuanto más segundos pasen, más aumentará la probabilidad de abandono de la web por parte del usuario.

La probabilidad de que el usuario abandone una página web debido a la velocidad de carga es la siguiente: 

Si tarda de 1 a 3 segundos en cargar, la probabilidad de abandono es del 32%

Si tarda de 1 a 5 segundos en cargar, la probabilidad de abandono es del 90%

Si tarda de 1 a 6 segundos en cargar, la probabilidad de abandono es del 106%

Si tarda de 1 a 10 segundos en cargar, la probabilidad de abandono es del 123%.

 

Cómo influye la velocidad de página web en el SEO

Muchos de los factores que influyen en un buen SEO dentro de una web se ven favorecidos por la velocidad de la página web. A continuación, explicamos cuáles son y por qué.

 

Influencia de la velocidad de pagina web en SEO: Mejor indexación

La araña de Google tiene un tiempo limitado para visitar una página web e indexar todas sus urls. Si la velocidad de una página web es lenta, esta araña no tendrá tiempo de rastrearlas todas debido a la falta de tiempo y no se indexan todas las urls que hay dentro de la página web.

 

Influencia de la velocidad de pagina web en SEO: Disminuye % de rebote

¿Que significa porcentaje de rebote? Es el porcentaje de abandonos por parte de los usuarios tras visitar una página web. Si tienes un alto porcentaje de rebote Google considera que tu web no cuenta con contenido relevante para el usuario y, por tanto, esto afecta al posicionamiento de tu página web en este buscador. Si la velocidad de página web es lenta, los usuarios saldrán pronto de ella y el porcentaje de rebote será bastante alto.

 

Influencia de la velocidad de pagina web en SEO: Mejor % de conversión

Si una página web tarda en cargar, el usuario perderá la paciencia y el interés en cualquier servicio o producto que ofrezca la empresa. Por tanto, los objetivos de conversión (contacto, compra, etc,) no se verán cumplidos por el cliente objetivo.

 

Influencia de la velocidad de pagina web en SEO: Mejor experiencia de usuario

En definitiva, y como ya hemos comentado al inicio de este post sobre la importancia de la velocidad de página web, si se cuenta con una página web rápida, el usuario va a tener una impresión positiva y la probabilidad de que se quede a navegar dentro de la página va a ser alta.

 

Cómo acelerar la velocidad de página web

¿Qué se puede hacer para mejorar la velocidad de una página web para que la carga sea la esperada por el usuario? Desde Solbyte queremos darte algunos consejos:

  • Hosting de calidad: Si tu página web está alojada en un hosting barato y de mala calidad, ralentizará tu web. Recuerda que invertir en tu web será beneficioso en un futuro.
  • Imágenes optimizadas: Los formatos  de .jpg y .png no hacen que baje la calidad de las imágenes pero no afectan tanto a la velocidad de carga.
  • No contar con plugins y widgets innecesarios: Estos suelen ralentizar bastante la velocidad de página web, por lo que obten únicamente los que sean estrictamente necesarios y estén en uso.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan servido de ayuda. Si no sabes cómo llevar a cabo la mejora de la velocidad de tu página web para que cuente con una carga óptima que favorezca a la usabilidad de usuario, puedes contar con nuestro equipo formado por especialistas en diseño y desarrollo de páginas webs y aplicaciones móviles. Para contactarnos puedes llamar al 952028874 o enviarnos un formulario de contacto a través de nuestra página web.

 

Valora este artículo sobre la importancia de la velocidad de una página web

 

[ratings]

 

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú