Motivos para tener una Tienda Online

tener una tienda online

¿Sabes ya cuáles son las ventajas de tener una tienda online?⭐ Hoy te damos motivos suficientes por los que hacer de tu tienda física un ecommerce ✅

Hoy en día internet está al alcance de todo el mundo, además, solemos estar conectados las 24 horas del día y en cualquier lugar a través de los smartphones. Los consumidores buscan diariamente en internet información sobre los productos o servicios que desean adquirir y, por ello, el porcentaje de personas que compran a través de tiendas online crece a pasos agigantados. El e-commerce ha causado una revolución en las ventas a niveles que no esperábamos hace unos años y esta es la razón por la que la mayoría de negocios cuentan con un establecimiento digital independientemente del sector al que se dediquen.

Toda empresa hoy en día debe contar con una buena presencia en internet si quiere aumentar su rentabilidad y llegar a un público objetivo mucho más amplio. Tener una página web corporativa ayuda al posicionamiento de tu negocio y le da mucha visibilidad, pero si además cuentas con la opción de que el usuario realice la compra online del producto sin tener que desplazarse, tendrás muchas más posibilidades de aumentar tus ventas.

¿Sabías que vender por internet es más sencillo, cómodo y eficiente que vender a través de una tienda física? Pues en el post de hoy te vamos a dar los motivos para tener una tienda online suficientes y te darás cuenta de ello.

 

 

6 Ventajas de tener una Tienda Online

¿Llevas algún tiempo pensando en vender por internet pero no terminas de dar el paso? Hoy desde Solbyte hemos querido escribir este post sobre motivos y ventajas por los que tener una tienda online y que esperamos que te ayude a tomar una decisión. A continuación vamos a indicar las principales ventajas de tener una tienda online y te explicamos por qué.

 

Ventaja de tener una Tienda Online: Disponibilidad 24 horas 365 días al año

Una de las principales ventajas de tener una tienda online es que esta estará disponible para realizar una compra las 24 horas los 365 días del año. De esta manera, los usuarios podrán acceder a ella en el momento que necesiten ya sea para obtener información sobre la empresa o sus productos y servicios o para realizar una transacción.

 

Ventaja de tener una Tienda Online: Sin limitaciones geográficas

A la ventaja de que una tienda online tiene una disponibilidad de 24 horas se le suma la de no tener tampoco barreras geográficas. Mediante una tienda online se podrá vender a todo el mundo sin limitaciones de zonas, hecho que ocurre con las tiendas físicas.

 

Ventaja de tener una Tienda Online: Más información detallada sobre los productos/servicios

Algo de tener una tienda online que te ahorrará muchas horas de conversaciones o consultas telefónicas o personales es que en ella habrá especificaciones, descripciones y fotografías de cada uno de tus productos o servicios para que el cliente tenga las menores dudas posibles a la hora de realizar la transacción.

 

Ventaja de tener una Tienda Online: Diferentes tipos de pago

Los tipos de pago ya no son lo que eran gracias al comercio electrónico. Hoy en día, plataformas como PayPal ya tienen un protagonismo importante en las tiendas online. Y poder ofrecer distintas formas de pago (transferencias, préstamos, etc.), a través de varias plataformas y en diferentes divisas hace que la probabilidad de compra aumente en gran magnitud.

 

Ventaja de tener una Tienda Online: Estudiar mejor al cliente

¿Por qué debes decidirte ya a tener una tienda online? Pues porque cuanto antes la tengas antes empezarás a estudiar mejor los comportamientos de tus clientes para ofrecerles lo que desean y cómo lo desean antes de que lo haga la competencia.. De esta manera, crearás una marca que dé fiabilidad a los usuarios de internet y contarás con una tienda online de confianza.

Gracias a las soluciones analíticas con las que se pueden contar hoy en día, a través de una tienda online se puede obtener información muy válida que jamás obtendremos a través de una tienda física. Saber los productos que más gustan según a qué tipo de usuarios, las secciones que les interesan más, edad, ubicación geográfica y un largo etc. son fundamentales para ofrecerle al cliente justo lo que necesita y hacerlo mejor que los demás para que estos no duden en elegirnos.

 

Ventaja de tener una Tienda Online: Valor añadido

Por último, no se nos puede olvidar hablar de esta ventaja tan importante en este artículo sobre motivos para tener una tienda online. Un claro ejemplo del valor añadido que ofrece al cliente una tienda online es la posibilidad de interacción entre usuarios. Si se habilitan los comentarios en una tienda online, los clientes podrán ver las valoraciones de los artículos o servicios que desean y esto les dará bastante confianza ya que se tratará de casos reales.

El equipo de Solbyte cuenta con una amplia experiencia en el diseño web y desarrollo de tienda online, por eso, si te has decidido a convertir tu página web corporativa en una ecommerce o, directamente, crear una nueva página web a través de la cual vender, dejarlo en manos de profesionales con una amplia experiencia en todo tipo de negocios es lo que mayor tranquilidad te dará y lo que te permitirá vender de la forma más eficiente y en el menor tiempo posible. Desde Solbyte, tras haber leído este post sobre motivos para tener una tienda online, te animamos a que contactes con nosotros ante cualquier petición o duda a través de nuestra página de contacto o llamándonos al 952 028 874. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú