Cómo crear Leads con tu Formulario de Contacto

crear leads

¿Sábes cómo crear leads a través de tu formulario de contacto?☝️ Te damos los consejos que necesitas para aumentarlos ✅

Los formularios suelen ser las herramientas más poderosas para conseguir leads dentro del diseño web. Pero,  a veces, es más complicado de lo que pensamos inicialmente que un usuario se anime a rellenar el mismo con sus datos y enviarlo.

Hoy, desde Solbyte, hemos querido traerte algunos trucos para que cojas ideas de cómo mejorar el formulario de contacto de tu web  para crear leads nuevos con mayor facilidad.

¿Por que es importante crear leads en un negocio?

Cuando hablamos de crear leads nos referimos a lead cuando un usuario ha dejado un dato de contacto en la web a través de un formulario de contacto, a través de un botón de whatsapp o teléfono, etc. No cualquier dato nos va a ser de la misma utilidad, normalmente lo que necesitamos es un dato que nos permita ponernos en contacto con el usuario en el menor tiempo posible para atender sus necesidad con la mayor brevedad. Aunque, cada negocio tiene unos objetivos y ha fijado una estrategia distinta, por tanto, tú tienes que marcar los datos de dicho usuario que necesitas para poder considerarlo un lead.

Si un usuario te ha dejado sus datos de contacto es porque quiere algo en relación con tus servicios, producto, contenido o cualquier cosa que tu negocio pueda ofrecer, por ello, el lead es considerado un cliente potencial. Después de que el usuario se haya convertido en lead te tocará actuar de la manera más óptima posible para que se convierta en cliente de tu negocio, de ahí la importancia de crear leads a través de tu página web.

 

Consejos para crear Leads con tu Formulario de Contacto

Para crear leads a través de formularios de contacto hay varios tips muy importantes a tener en cuenta para que el usuario se decida a convertirse en lead de un negocio. Los siguientes consejos son claves para poner en práctica en tu página web si quieres crear leads en mayor cantidad y con mayor frecuencia:

  1. Diseño claro: La estética y la primera impresión que de un formulario de contacto son muy tenidas en cuenta por el usuario de una página web. El color, diseño, extensión, etc. tienen que ser originales y únicos para que se diferencien del resto. también es imprescindible una buena organización del formulario y que añada las aclaraciones que sean necesarias para asegurarse que el usuario va a saber exactamente lo que pide cada campo a rellenar.
  2. Sólo los campos imprescindibles: Está estadísticamente comprobado que cuanto más campos a rellenar tenga un formulario más baja es la probabilidad de que un usuario lo rellene. Por tanto, añade a tu formulario de contacto exclusivamente aquellos campos que vayan a recoger datos imprescindibles para tu negocio y, por supuesto, evita preguntar información personal en todo momento ya que es algo que suele causar rechazo en los usuarios.
  3. Situar el formulario en el sitio adecuado: Es muy importante que el formulario busque al usuario y no al contrario, es decir, hay que situar el formulario de contacto en un lugar de la página web donde el usuario lo pueda ver desde cualquier página en la que se encuentre.
  4. Call to action: El formulario, para crear leads, necesita incitar al usuario a rellenarlo con sus datos, y los call to action ya sabemos que siempre son una muy buena opción para ello, ¡incluye uno también en tu formulario!

¿Te ha servido de ayuda este post sobre consejos para crear leads con tu formulario de contacto? En Solbyte trabajamos muchos más métodos que ayudan a nuestros clientes a obtener un incremento a la hora de crear leads y, en general, a conseguir incrementar las cifras de sus objetivos conseguidos. Si crees que tu página web necesita un cambio no dudes en consultarnos a través de nuestra web o de nuestro teléfono de contacto.

 

 

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú