Tipos de Metadatos de una web y Qué son

tipos de metadatos

Te hablamos sobre tipos de metadatos en el diseño web☝️ ¿Sabes lo qué son y cómo funcionan?⚠️ ¡También te lo contamos! ✅

Desde Solbyte hemos querido hacer un artículo sobre los tipos de metadatos, ya que son bastantes quienes desconocen estos elementos que se encuentran dentro de una web.

Actualmente, usamos los diferentes tipos de buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) para encontrar información sobre cualquier tema que nos interesa. Pero, ¿no te has parado a pensar cómo los buscadores consiguen identificar las páginas adecuadas para cada tema con tan sólo unas cuantas palabras de búsqueda? Pues bien, esto es gracias a la existencia de los diferentes tipos de metadatos dentro de una página web.

 

 

¿Qué son los Metadatos y para qué sirven?

Como ya hemos comentado en el párrafo anterior, en este artículo sobre tipos de metadatos también queremos explicar qué son exactamente los metadatos y qué función cumplen dentro de una web.

Los metadatos  son datos acerca de los datos, es decir, datos que describen el tipo de información que se puede encontrar dentro de una web. Estos elementos HTML se encuentran en el “head” de la página y es muy importante que se encuentren bien configurados debido a que, como ya decíamos, los buscadores los usan para identificar la información principal de la página web.

Según el CMS (gestor de contenido del sitio web) que se use se pueden incluir los diferentes tipos de metadatos automáticamente o hay que hacerlo a mano.

 

Tipos de Metadatos

Después de explicar qué son los metadatos y la función que cumplen dentro de una página web, hablaremos a continuación de los tipos de metadatos que existen.

 

Tipos de metadatos: Descriptivos

Este tipo de metadatos tiene como objeto describir o identificar los recursos de información. A nivel web, permite a los usuarios descubrir recursos.

 

Tipos de metadatos: Estructurales

Los metadatos estructurales permiten una navegación más sencilla y la presentación de recursos electrónicos. Algunos de los aspectos que permiten indicar son los siguientes:

  • Proporcionar información sobre la estructura interna de ciertos recursos. Por ejemplo, incluyendo página, sección, capítulo, tablas de contenido, índices, etc.
  • Describir la relación entre los elementos que se encuentran dentro de una página web. Por ejemplo, los productos relacionados con “Cocina” se encuentran dentro de la sección “Cosas del Hogar”.

 

Tipos de metadatos: Administrativos

Dentro de los tipos de metadatos de los que hablamos, los llamados administrativos sirven para facilitar la gestión y el procesamiento tanto a corto como a largo plazo. Estos incluirán datos sobre la creación y el control de calidad, la gestión de derechos o requisitos de control de acceso y su utilización, etc.

¿Están actualizados y bien configurados los diferentes tipos de metadatos de tu web? Si no sabes bien por dónde empezar o no te atreves a editarlos, ponerse en manos de  profesionales es lo más seguro y efectivo para la web de tu negocio. En Solbyte nos aseguramos de que tanto los metadatos como todos los elementos de HTML que se encuentran en  las páginas de nuestros clientes estén totalmente optimizados para que funcionen de la mejor forma posible dentro de los buscadores. Ante cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

 

 

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú