¿Por qué es importante la Auditoría de Páginas Web?

auditoria paginas web

¿Has hecho alguna auditoría de páginas web de tu negocio?☝️ ¡Sácale el máximo rendimiento a tu web!⚠️ Puntos claves que hay que analizar ✅

Si los usuarios de tu web no están teniendo la mejor experiencia posible al navegar por el sitio o si tu web no se está posicionando en los diferentes motores de búsqueda por las palabras claves del negocio, es que tu empresa necesita llevar a cabo una auditoría de páginas web.

Además, si nunca le has hecho ninguna, es también de vital importancia que se lleve a cabo debido a que hacer una revisión en profundidad siempre viene bien para encontrar fallos o aspectos que se pueden mejorar que quizá no se hayan  detectado aún.

Desde Solbyte hemos escrito este artículo en el que te hablaremos sobre algunas de las acciones que se llevan a cabo durante una auditoría de páginas web con el fin de optimizar los distintos elementos que la integran, ya sea en relación con el diseño, estructura, contenido, etc.

 

 

Acciones fundamentales de una Auditoría de Páginas Web

¿Cuáles son las acciones fundamentales de una auditoría de páginas web? Te las explicamos a continuación para que analices cada una respecto al diseño web de tu negocio.

 

Indexación

Comprobar las páginas de tu web que están indexadas en una auditoría de páginas web es tan simple como comprobarlo mediante el comando site:tudominio. ¿Están todas tus páginas indexadas? Suele ser muy común contar con un problema de indexación y puede ser el motivo por el que los usuarios no estén viendo tu sitio web en los resultados de búsqueda.

 

Caché de Google

Revisar el estado de la caché de una web es un paso muy importante también en una auditoría de páginas web ya que si el robot de Google, que es el encargado de rastrear un sitio web para indexar los contenidos rápidamente, no “pasa” o “pasa” cada mucho tiempo estarás ante un problema grave. 

 

Contenido

El contenido es una de las partes fundamentales de una página web. No tener contenido duplicado y contar con una buena estructura de encabezados que sigan una jerarquía correcta (H1, H2, H3, H4…) y que contengan las palabras claves por las que se debe posicionar el sitio web es de vital importancia.

Para comprobar que una web no cuenta con contenido duplicado se pueden seleccionar (“copiar/pegar”) pequeños trozos de texto y buscarlos entrecomillados en Google.

 

Meta titles y meta descriptions

Es muy importante que los títulos y meta descripciones de una web estén bien redactadas y no superen los caracteres o píxeles máximos. Añadirle las keywords e iconos que aumenten el CTR siempre es una buena idea.

 

ALT imágenes

Otra acción fundamental de una auditoría de páginas web es comprobar que todas las imágenes tienen atributo ALT ya que, en caso contrario, Google puede penalizar. Lo ideal es que, además, este atributo contenga la palabra clave objetivo.

 

Enlaces Rotos

Hay multitud de herramientas que pueden detectar los enlaces rotos de una web, como, por ejemplo, ScreamingFrog. En el caso de que tu sitio contenga alguno, debes tratar de solventarlo lo antes posible.

 

Sitemap

¿Tiene el sitio web un sitemap creado? ¿Está correcto? ¿Contiene todas las urls indexadas? Todas estas preguntas son las que debes hacerte si llegas a este punto de una auditoría de páginas web. Además, es importante que, si se edita el sitemap, se incluya en el robots.txt de la página web.

 

Pagespeed

¿Qué es el famoso Pagespeed? Pues es algo tan sencillo como la velocidad de tu página web, la cual puede hacer que el usuario tenga una mala experiencia y abandone el sitio por tardar en cargarse segundos de más. Son muchos los elementos que pueden afectar al pagespeed, la herramienta PageSpeed Insights te indicará cuáles son dentro de una web.

¿Cómo llevar a cabo una Auditoría de Páginas Web en mi negocio?

Una auditoría de páginas web varía dependiendo de las necesidades del negocio y de la página, y también de los objetivos que se quieran alcanzar.

La posibilidad más recomendable es la de acudir a una empresa especializada en auditorías de páginas web ya que la realizará en mayor profundidad y en menor tiempo. Además, sería la misma empresa la que posteriormente podría realizar esos cambios o mejoras consecuentes de la auditoría del sitio web. En Solbyte, además de realizar diseños y desarrollos de páginas web desde cero, también realizamos auditorías a las páginas webs ya creadas con el fin de sacarle el máximo rendimiento posible. Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto o llamándonos al 952028874.

¡Estaremos encantados de aclarar todas tus dudas!

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú