¿Cuál es la diferencia entre Desarrollo web y Diseño web?

☝️¿Aún no sabes diferencia entre desarrollo web y diseño web? ✅ Desde Solbyte resolvemos todas tus dudas✅

 

Hoy en día son muchos los negocios que buscan empresas de desarrollo web o empresas de diseño web y que no tienen claro si se tratan de los mismos o diferentes serviciosLa realidad es que son servicios totalmente diferentes a pesar de que ambos se den en el proceso de construcción o reestructuración de una página web. Dada la gran importancia de conocer de qué trata el desarrollo web y diseño web, desde Solbyte queremos aclarar las dudas que puedan existir sobre estos términos en este artículo sobre la diferencia entre desarrollo web y diseño web.

 

 

¿Qué es el Diseño Web?

Antes de explicar la diferencia entre desarrollo web y diseño web, vamos a definir cada uno. El diseño web es el encargado de definir el apartado visual de un sitio web. Los diseñadores web abarcan el diseño del sitio y de la usabilidad. Usan programas para crear el diseño y algunos otros elementos visuales que se deseen en la página web, como, por ejemplo,Adobe Photoshop.

 

¿Qué es el Desarrollo Web?

El desarrollo web se encarga de implementar todas las funcionalidades precisas dentro de una página web a través de programación a partir del diseño de la misma. Al diseño de la página web los desarrolladores incorporan lenguaje de programación, como PHP, que dan funcionalidad a las páginas que componen el sitio web del negocio.

Los desarrolladores suelen optar por trabajar con sistemas de gestión de contenidos como WordPress o Prestashop para hacer el desarrollo más ágil y para un futuro mantenimiento web mucho más sencillo y manejable para el cliente.

En conclusión, los desarrolladores hacen del trabajo de los diseñadores web algo mucho más dinámico a través de elementos interactivos como pueden ser enlaces, botones, desplegables, etc. y teniendo siempre en cuenta los objetivos del negocio y de la página web.

 

Diferencia entre Desarrollo web y Diseño web

Después de definirlos, ¿ha quedado clara la diferencia entre desarrollo web y diseño web? En resumen, la diferencia entre desarrollo y diseño web es que el primero es el encargado de la parte visual y el segundo, convierte esa propuesta al lenguaje de la programación.

La confusión suele venir de que, por lo general, se suele englobar todo el proceso de creación de una página web en diseño web, incluyendo tanto la parte visual como la programación de la misma.

Quizá mientras leías este artículo sobre la diferencia entre desarrollo web y diseño web te hayas preguntado“¿Cuál es más importante?” Pues bien, todo depende del proyecto web del que se trate y de los objetivos que persiga el mismo. Aunque, por regla general, si se trata de una web corporativa se suelen centrar más esfuerzos en el diseño web y no se requieren grandes esfuerzos de desarrollo. En cambio, en un ecommerce o tienda online el desarrollo web es clave para que todas las funcionalidades necesarias para una tienda funcionen correctamente.

 

Valora este artículo sobre la diferencia entre desarrollo web y diseño web

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, 4,92 sobre 5)

Cargando…

 

Deja un comentario