Consejos de Ciberseguridad para empresas

⚠️¿Tomas las medidas de seguridad adecuadas en tu empresa?⚠️ ✅Descubre los mejores consejos ciberseguridad para empresas aquí🥇

 

La ciberseguridad es una de las grandes preocupaciones de las empresas  que gestionan una gran cantidad de datos de forma digital.

Y ¿qué es la ciberseguridad? Pues se trata de un conjunto de medidas de seguridad que se orientan a proteger la información confidencial de un usuario o empresa almacenada en ordenadores. Un ejemplo es indicarle a Windows que pida una contraseña antes de iniciar sesión.

Es necesario que las empresas tomen todo tipo de medidas de seguridad para que disminuya al máximo la probabilidad de sufrir un ataque digital. Es por ello que desde Solbyte hemos querido dar una serie de consejos ciberseguridad a aplicar en empresas.

 

 

8 Consejos Ciberseguridad

A continuación, los 8 consejos ciberseguridad más importantes a llevar a cabo dentro de una empresa.

 

Consejos Ciberseguridad:Contraseñas difíciles

El primer y más importante en este artículo sobre consejos ciberseguridad es contar con contraseñas sólidas y difíciles de adivinar. Es muy importante que no se creen contraseñas que tengan información personal o sean patrones numéricos o alfabéticos.

Son muchos los usuarios y empresas que usan contraseñas muy predecibles y las mismas para todo. Esto es un regalo para los hackers que quieran introducirse en nuestro sistema para obtener información confidencial.

 

Consejos Ciberseguridad: Métodos de autenticación

Debido a que las contraseñas no llegan a ser seguras del todo, utilizar varios métodos de autenticación es otro de los consejos ciberseguridad más importantes ya que blindará más aún los datos de un usuario o empresa. Ya son muchos los programas y servicios de correo los que usan funciones de autenticación como, por ejemplo, mandar una clave al móvil cuando se inicia sesión.

 

Consejos Ciberseguridad: Cerrar sesiones

Cuando se acaba de utilizar una cuenta es muy importante que se cierre sesión, evitando así que información o datos sean descargados por personas indebidas. Si la sesión ha sido iniciada en un ordenador que no es el habitual, cerrar sesión se convierte en un consejo de ciberseguridad mucho más importante.

 

Consejos Ciberseguridad: Protocolo HTTPs en páginas web

Los sitios web HTTPs cuentan con el certificado SSL instalado en el servidor. Esto hace que se cifren los datos transmitidos desde el navegador hasta el servidor y los proteja frente a terceros. Además, los protocolos SSL permiten vincular la identidad de una marca con la presencia online, aspecto que ayuda a los usuarios a determinar que dicho sitio web pertenece a la marca con la que se le relaciona.

 

Consejos Ciberseguridad:Copias de Seguridad

Las copias de seguridad no podían faltar en este artículo sobre consejos de ciberseguridad debido a la importancia que tienen y, más aún, cuando se habla de empresas. 

Las copias de seguridad de los datos permitirán recuperar archivos en casos de pérdidas o robos. E spor ello por lo que se deben realizar copias de seguridad regularmente y guardarlas en lugares seguros o incluso distintos para evitar que cualquier hacker pueda acceder a las ubicaciones.

 

Consejos Ciberseguridad:Antivirus y cortafuegos

La instalación de antivirus y cortafuegos puede evitar sufrir más de un ciberataque. Este tipo de software ayuda a los usuarios y empresas a proteger la información confidencial que se puede encontrar dentro de los ordenadores y avisa de programas y páginas maliciosas a través de notificaciones.

 

Consejos Ciberseguridad:No instalar programas desconocidos

Hay que tener mucho cuidado y evitar, en la medida de lo posible, tanto las páginas web que no cuenten con el certificado de seguridad como la descarga de archivos de fuentes desconocidas o no fiables.

 

Consejos Ciberseguridad: Mantener actualizado el Software

Y el último de los consejos ciberseguridad de este artículo es mantener actualizado el Software. pero, ¿por qué? Pues porque los hackers siempre van a ir en busca de la vulnerabilidad dentro de los software. Y es por lo mismo por lo que las empresas de software hacen hincapié en crear actualizaciones que resuelvan las vulnerabilidades que este eda tener. Es importante actualizar un software en cuanto sea publicada una nueva versión.

En Solbyte llevamos a cabo desde instalaciones del protocolo HTTPs en el diseño de páginas web hasta todo tipo de precauciones de ciberseguridad tanto dentro de nuestra empresa como en las de nuestros clientes. Si quieres descubrir más sobre los servicios que realizamos no dudes en visitar nuestra página web.

 

Valora este artículo sobre Consejos Ciberseguridad para Empresas

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, 4,92 sobre 5)

Cargando…