¿Por qué externalizar el servicio Mantenimiento Web?

¿Estás pensando externalizar el servicio mantenimiento web?⭐ En este artículo te contamos por qué debes hacerlo✅ Conoce los múltiples beneficios🥇

La externalización de servicios tecnológicos como puede ser el servicio mantenimiento web es una solución muy común, sobre todo en pequeñas y medianas empresas. Esto se debe a los grandes beneficios que la externalización puede llegar a tener para la empresa como, entre otros, la garantía de contar con los sistemas y equipos a pleno rendimiento en todo momento.

una página web es el principal escaparate de una empresa y el centro de cualquier estrategia digital, incluso es la fuente principal de ingresos para numerosos negocios. Es por ello que contar con un servicio mantenimiento web óptimo es una manera de asegurarse de que tanto la imágenes de la empresa como su estrategia digital está respaldada.

Son muchas las empresas que no cuentan con personal, tiempo o conocimientos suficientes para llevar a cabo el servicio de mantenimiento web óptimo. La solución a todo esto es externalizar el servicio mantenimiento web. Para resolver posibles dudas a continuación hablaremos de los principales beneficios de externalizar este servicio y de sus principales tareas.

 

 

Beneficios de externalizar el servicio mantenimiento web

Como ya hemos comentado en párrafos anteriores, externalizar el servicio mantenimiento web es una decisión que conlleva múltiples beneficio para la empresa que lo lleve a cabo. A continuación vamos a explicar los más destacables.

 

Externalizar servicio mantenimiento web: Ahorro de tiempo

Externalizar el servicio mantenimiento web garantiza un ahorro de tiempo que permitirá dedicar más tiempo a otras áreas del negocio. Si no se tienen los conocimientos suficientes, el tiempo que se invierte es mucho mayor que el que necesita un especialista.

Llevar un negocio adelante implica mucho trabajo y a veces es imposible abarcarlo todo sin externalizar ciertos servicios que conllevan un mayor grado de especialización.

 

Externalizar servicio mantenimiento web: Rentabilidad

Los servicios de mantenimiento web que puede ofrecer una empresa externa son flexibles y se adaptan a cada una de las necesidades de los clientes. Además, se puede contratar solo las horas o el tiempo que lo necesites. 

 

Externalizar servicio mantenimiento web: Posicionamiento

Una web que cuente con un servicio mantenimiento web óptima se beneficia también en cuanto a su posicionamiento en buscadores. El mantenimiento web influye de forma directa en tres áreas del marketing digital:

  • SEO On Page: El servicio mantenimiento web puede afectar a partes del SEO como la velocidad de carga o el mal etiquetado de los códigos.
  • Experiencia del usuario: Los fallos en el contenido, en la navegabilidad o en la descarga de documentos, por ejemplo, llevan al usuario a tener una mala experiencia que puede acabar dañando la imagen de la empresa, además de hacer poder bajar la tasa de conversión
  • Diseño: Si el CMS o gestor de contenidos de la web no dispone de las actualizaciones necesarias,  se puede ver afectada la estructura del sitio web.

En conclusión, externalizar el servicio mantenimiento web es clave para que un negocio crezca en internet.

 

Externalizar servicio mantenimiento web: Seguridad

Contar con las últimas herramientas de protección y con las extensiones de seguridad pertinentes es muy importante para la reputación de una empresa. Cuanta más segura es una página web, más protegidos están los datos de los usuarios, y en consecuencia, la confianza que transmite es mayor.

Principales tareas del servicio mantenimiento web

Tener una imagen adecuada en internet implica el continuo mantenimiento, actualización y mejora del sitio.. Las tareas básicas de un servicio mantenimiento web son las siguientes:

  • Actualizaciones de CMS, contenidos, plantillas, plugins,etc.
  • Mejorar la seguridad.
  • Mejorar la usabilidad.
  • Restauración tras algún tipo de ataque.
  • Soporte para incidencias en CMS o hosting en el que se aloja la página web.

En Solbyte nos dedicamos a ofrecer servicio mantenimiento web a empresas de cualquier sector. Además, también diseñamos y desarrollamos tanto páginas web como software adaptados a las necesidades y actividad de cada empresa. Si te interesa conocer  nuestros servicios, como el diseño web Málaga, no dudes en visitar nuestra página web y contactarnos en caso de cualquier consulta.

 

Valora este artículo sobre la externalización del servicio mantenimiento web

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, 4,92 sobre 5)

Cargando…

 

Deja un comentario