Cómo gestionar una tienda online

¿Sabes cómo gestionar una tienda online?✅ Desde Solbyte te damos las claves sobre cómo hacerlo y los pasos más importantes que debes seguir🥇

Contar tanto con una página web corporativa como con un ecommerce eficiente no servirá de nada si no se sabe gestionar de la manera correcta. Pero, ¿qué hay que hacer para contar con una página web activa? ¿Qué pasos hay que seguir para gestionar una tienda online? Desde Solbyte vamos a resolver todas estas posibles dudas a continuación.

 

 

Consejos sobre cómo gestionar una tienda online

En estos consejos sobre cómo gestionar una tienda online se tratarán tareas que hay que hacer periódicamente o a diario para llevar a cabo un mantenimiento correcto de un ecommerce y otras que sólo habrá que hacerlas de vez en cuando, dependiendo del negocio del que se trate y de su catálogo.

Aconsejamos, como mínimo, realizar las siguientes tareas y tenerlas bajo control en todo momento para evitar problemas.

 

Cómo gestionar una tienda online: Atender pedidos y devoluciones

Lo primero y más importante sobre cómo gestionar una tienda online es la comprobación de los nuevos pedidos que se han realizado, de los que están en ruta,de los que han llegado a su destino correctamente y de los que no. También es importante comprobar si hay devoluciones pendientes o peticiones de ayuda por parte de clientes actuales o potenciales.

 

Cómo gestionar una tienda online: Actualizar novedades

Algo que demuestra la vitalidad de una página web es su actualización constante ya sea en la página principal o en las interiores. Es muy importante actualizar la web con subida de nuevos productos, por ejemplo, pero no hay nada como entrar en la web y ver primero algún tipo de oferta o promoción. Hay  que aprovecharlas para captar la atención de los usuarios de internet lo antes posible.

 

Cómo gestionar una tienda online: Monitorizar audiencias

Un punto olvidado en bastantes ocasiones a la hora de saber cómo gestionar una tienda online es monitorizar las audiencias. Hay que escuchar a los clientes y atender a las demandas que hacen  a través de comentarios positivos o negativos.

Además, es importante también fomentar que  los clientes dejen r reseñas en las distintas plataformas de internet. No hay nada que genere  mayor confianza a un posible nuevo cliente que una buena puntuación en Google o en Facebook, por ejemplo.

 

Cómo gestionar una tienda online: Mantenerse activos en RRSS

Mantenerse activo y actualizar las redes sociales también es clave en cómo gestionar una tienda online. Si cuando el usuario quiere interactuar a través de las  redes y percibede que estas no cuentan con contenido actualizado, puede llevarse una imagen de descuido sobre la empresa.

 

Cómo gestionar una tienda online: Analizar estadísticas

Por último en este artículo sobre cómo gestionar una tienda online, es muy importante consultar y analizar las estadísticas  de la tienda online a diario. Los datos que se obtienen de estos análisis van a determinar las estrategias a seguir.

Algunas de las métricas más importantes que consultar día a día son las siguientes:

  • El tráfico total (y compararlos con mes y año anterior)
  • Porcentaje de rebote
  • Procedencia del tráfico
  • Páginas de entrada y salida

 

Si desde la propia empresa no se encuentra personal adecuado y con conocimientos para llevar a cabo este tipo de tareas de cómo gestionar una tienda online, se recomienda  externalizar este servicio a otras empresas profesionales en el sector. En Solbyte creamos, gestionamos y mantenemos tiendas online de todo tipo de sectores desde hace más de 12 años. Te animamos a entrar en nuestra página web para saber más sobre nosotros.

 

Valora este artículo sobre cómo gestionar una tienda online

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, 4,92 sobre 5)

Cargando…

 

Deja un comentario