5 claves sobre cómo hacer una landing page efectiva

como hacer una landing page efectiva

Dentro del diseño web, la creación de landing page es algo funamental. Si tienes un comercio electrónico o tu empresa se encuentra en Internet y quieres potenciar su fuerza en la red, el artículo de hoy te interesará. Vamos a darte algunos consejos sobre cómo hacer una landing page efectiva para aumentar tu número de clientes potenciales y, por tanto, tus ventas.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página en la que aterrizan los usuarios con el único objetivo de realizar la acción que nosotros queramos, sin ninguna otra opción.

Las acciones que pueden realizar los usuarios en una landing page son varias: que se registren en nuestra web, que descarguen un ebook gratis, comprar un producto, apuntarse a un curso, solicitar más información o cualquier otro tipo de acción directa.

De esta manera, estos visitantes pasan a convertirse en clientes potenciales y seguiremos conectados con ellos gracias al email marketing.

 

Cómo hacer una landing page efectiva y que convierta

A continuación, vamos a darte una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de crear una landing page para que sea efectiva.

 

1. Call-to-action o llamada a la acción

Este es el elemento indispensable a través del cual el usuario acabará aterrizando en la landing page.

¿En qué consiste? Como su propio nombre indica, en la llamada a la acción motivamos al usuario a que realice una acción específica que nosotros le ofrecemos.

Pongamos, por ejemplo, que en una landing page ofrecemos un ebook gratuito sobre SEO para páginas webs. Para hacer que los lectores de nuestro blog lleguen a ella, al final de un artículo podemos escribir esta llamada a la acción:

“Si quieres mejorar el posicionamiento de tu web en Google, descarga ahora nuestro ebook gratuito sobre posicionamiento SEO para comercios electrónicos”.

La llamada a la acción en este ejemplo es clara: pulsa en el enlace para conseguir el ebook que te regalamos. Una vez el usuario haga click, será redireccionado a la landing page.

 

2. Las imágenes en tu landing page

Es imprescindible conseguir una landing page atractiva a los ojos del visitante. No debe saturarse con texto.

Hay que conseguir que sea estética y sencilla a simple vista. Para ello podemos hacer uso de imágenes o incluso añadir una fotografía de la empresa o del equipo, lo que generará aún más confianza.

 

3. Convencer al usuario

Por supuesto, el principal objetivo debe ser convencer al usuario de que finalmente acabe realizando la acción que queramos. Para esto, en el texto se debe resaltar el valor de los beneficios que conseguirán si deciden realizar la acción.

 

4. Ofrecer un contenido de calidad

Esto, quizás, sea lo más importante de todo. Podemos tener una landing page llamativa, que embauque al visitante, pero si el contenido que se le ofrece no es interesante y siente que ni le va a aportar nada nuevo ni va a servirle de ayuda, entonces no servirá de nada.

Debemos pensar en nuestro cliente potencial: ¿cuáles son sus necesidades? Si mi negocio, por ejemplo, es una asesoría para autónomos, quizás el contenido que puedo ofrecerles es una guía explicativa sobre cómo pueden deducirse la mayor cantidad de gastos posibles.

Otros de los contenidos que les puedes ofrecer son accesos a masterclasses grabadas o plantillas que les ahorren tiempo y quebraderos de cabeza.

 

5. El formulario de nuestra landing page

El broche de oro final y que, por supuesto, no puede faltar es el formulario. En este formulario se pedirán una serie de datos al usuario (lo más comunes: nombre, apellido y correo electrónico) para añadirlo a nuestra lista de email marketing, a cambio de realizar la acción.

Si crees que una landing page es lo que necesita tu empresa o negocio digital para aumentar la cercanía con tu público, en Solbyte podemos ayudarte a crear la mejor estrategia.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú