Acudimos al Seminario «Claves para un website profesional»

El pasado martes 26 de octubre Solbyte servicios informáticos estuvo presente en El Seminario «Claves para un Website profesional» que estuvo a cargo de Juan Luis Castellano, Director Técnico en caperucitasecomeallobo.com y Especialista en Proyectos de Desarrollo Web y Marketing Online. El serminario organizado por nuestros partners Club de Marketing de Málaga, estuvo centrado básicamente en el seo, o posicionamiento en buscadores.

En él, Juan Luis nos contó cómo planificar y construir una página web pensando en los buscadores, ya que son el usuario a través del cual atraeremos nuestro tráfico final, nuestros clientes.

Algunas de las claves que nos comentó durante el Seminario de diseño web malaga:

– cuando registremos un dominio registrar más de uno si el original no incluye términos o palabras claves, para así «decirle» a Google de qué trata nuestro site.
– entre los cms de software libre que tenemos nos mostró las bondades y desventajas de wordpress, joomla y drupal. Cada uno apropiado dependiendo del tipo, tamaño, envergadura del proyecto que abarquemos.
– insistió en el uso de las etiquetas html más relevantes para el SEO: meta title, meta description y meta keyword, estas últimas que poco a poco pierden relevancia pero que nunca está de más incorporarlas en el código fuente>; además de los encabezados H1, H2, H3… los enlaces, y sus atributos insistiendo en insertar title en el enlace; y finalmente las imágenes, donde nunca debemos olvidar insertar el alt para indicar el contenido de la misma.

 

castellano_cmm

 

Una charla corta, básica pero que para aquellos que no conocen las ventajas del seo, sirvan de argumento para invertir en él.