Acudimos al Seminario «Claves para un website profesional»

El pasado martes 26 de octubre Solbyte servicios informáticos estuvo presente en El Seminario «Claves para un Website profesional» que estuvo a cargo de Juan Luis Castellano, Director Técnico en caperucitasecomeallobo.com y Especialista en Proyectos de Desarrollo Web y Marketing Online. El serminario organizado por nuestros partners Club de Marketing de Málaga, estuvo centrado básicamente en el seo, o posicionamiento en buscadores.

En él, Juan Luis nos contó cómo planificar y construir una página web pensando en los buscadores, ya que son el usuario a través del cual atraeremos nuestro tráfico final, nuestros clientes.

Algunas de las claves que nos comentó durante el Seminario de diseño web malaga:

– cuando registremos un dominio registrar más de uno si el original no incluye términos o palabras claves, para así «decirle» a Google de qué trata nuestro site.
– entre los cms de software libre que tenemos nos mostró las bondades y desventajas de wordpress, joomla y drupal. Cada uno apropiado dependiendo del tipo, tamaño, envergadura del proyecto que abarquemos.
– insistió en el uso de las etiquetas html más relevantes para el SEO: meta title, meta description y meta keyword, estas últimas que poco a poco pierden relevancia pero que nunca está de más incorporarlas en el código fuente>; además de los encabezados H1, H2, H3… los enlaces, y sus atributos insistiendo en insertar title en el enlace; y finalmente las imágenes, donde nunca debemos olvidar insertar el alt para indicar el contenido de la misma.

Una charla corta, básica pero que para aquellos que no conocen las ventajas del seo, sirvan de argumento para invertir en él.