Blackberry Bold 9650 y Pearl 3G llegan en mayo

La empresa canadiense Research In Motion (RIM), fabricante del Blackberry, informó que el nuevo modelo 9650 de la serie Bold, así como el modelo Pearl con tecnología 3G, estarán disponibles en el mercado a partir de mayo.

El lanzamiento de los dispositivos fue hecho por RIM este lunes, en la jornada previa al Wireless Enterprise Symposium (WES), que se celebra desde hoy y hasta mañana en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida (EEUU).

Mike McAndrews, vicepresidente de Mercadeo de Productos de Research In Motion, explicó que el nuevo Bold, que sustituye al modelo 9630 (Tour), cambia el trackball por el trackpad, incorpora Wi-Fi y cuenta con más memoria interna. A diferencia de su predecesor, tiene una memoria interna de 512 megabytes, expandible hasta 2 gigabytes. Opera con tecnología Cdma de tercera generación (Evdo) y Hspa/Umts.

Un cambio significativo hizo la fabricante del Blackberry a la familia Pearl, no sólo al incorporarle tecnología 3G, lo que le permite operar en redes Umts o Hsdpa y Edge, Gprs y GSM, sino porque ahora el equipo viene en dos versiones, el de teclado tradicional alfanumérico y el nuevo de teclado qwerty.

Como novedad ambos modelos Pearl incorporan GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés) y tiene una cámara mejorada, ahora de 3.2 megapíxeles, en vez de los dos de siempre. Además, tiene memoria interna de 256 megabytes expandible hasta 32 gigabytes con tarjeta micro SD o Sdhd.

Previo al inicio del WES 2010, la fabricante del Blackberry también anunció el BB Mobile Voice System 5 o sistema móvil de voz, una solución empresarial que permite al usuario final recibir llamadas en su smartphone como si este fuera una extensión del teléfono de la oficina.

El sistema, que estará disponible en el segundo semestre del año, permite al usuario hacer y recibir llamadas de trabajo en su Blackberry mediante una conexión Wi-Fi.

RIM destaca que este tipo de herramienta contribuye a mejorar la productividad de las empresas. Además, garantiza la seguridad de las comunicaciones.