E-Congress Málaga: «el mayor congreso de comercio electrónico y contenidos digitales del sur de Europa»

econgress

El miércoles y el jueves de esta semana, Solbyte estuvo en E-Congress Málaga, “el mayor congreso de comercio electrónico y contenidos digitales del sur de Europa”, celebrado en el Auditorio de la Diputación de Málaga.

El miércoles la jornada comenzaba con la ponencia “La revolución de las aplicaciones móviles y su efecto en la empresa”, de la mano de Gema Casquero, Co-founder de Internalia Group. En ella destacó el importante papel que tienen las aplicaciones en un negocio, siempre y cuando la app tenga una misión clara y sea sencilla e intuitiva: “Las apps revolucionan el funcionamiento interno de una empresa, aumenta la productividad”.

Le siguió Juan Carlos Milena, responsable de prensa de Minube, quien tuvo unas palabras para los desarrolladores web: “Si alguna vez desarrolláis una web, pensad en quien os va a leer, pensad en el usuario. Emocionad con el mensaje, con el diseño”. Además, nos dejó un dato importante y a tener en cuenta: El 30% del tráfico de una web proviene de dispositivos móviles.

De dispositivos móviles también habló Manuel Linares, fundador de Kibo Studios. Pero esta vez de un dispositivo diferente: las Google Glass. En su ponencia, con estas gafas siempre puestas, presentó mediante ejemplos algunos de los usos de estas y de otras “tecnologías ponibles” (wearable technology).

La jornada del miércoles finalizó con la charla “Hootsuite, la gestión profesional de las Redes Sociales”, expuesta por el embajador de Hootsuite en España David M. Calduch.

El jueves los temas se centraron en el “mundo mobile”. El día comenzó con “Metodología Lean aplicada a Analítica Digital”, con Yolanda Lozano, Country Manager Spain Webtrekk. De esta metodología, para gestionar el negocio, hablaremos próximamente.

La segunda ponencia, “¿Y cuándo llegará la buena publicidad en el móvil?”, de la mano de Jordi Urbea, fue un repaso de las nuevas tecnologías como la realidad aumentada, la geolocalización y su aplicación en el comercio, el futuro de los códigos de barra, la relación entre la Smart tv y el móvil, y de las apps móviles y el diseño responsivo. En relación a esto último, Urbea dejó clara su opinión en torno a si una empresa debe elegir si desarrollar una app móvil o una web responsiva: “Si estás entre las veinte apps más usadas, elige una app, sino, mejor elige una web responsive”.

Le siguió el director de desarrollo de Vodafone hablando sobre el rol de las operadoras en el futuro del marketing en el móvil. También la empresa PayPal participó en el congreso con una ponencia centrada en informar sobre la importancia que tienen los medios de pago que ofrece un sitio web y cómo esto influye en el flujo de conversión: a mayor medios de pago disponibles en un site, mayor número de compras.

La jornada, y el congreso, finalizó con “Las claves para aumentar las ventas de tu Ecommerce con Email Marketing”, por Rubén Calvo, director de marketing de MDirector. Estas claves para  implementar en el ecommerce las recogeremos en un artículo próximamente.

E-Congress estaba patrocinado por Sage Pay, ONO, Línea Gráfica y ProMálaga; organizado por la Diputación de Málaga y Business City, con la colaboración de Aje Málaga y MDirector; y apoyado por el Ayuntamiento de Málaga y Málaga Valley.

Solicita información

    Menú