Google I/O 2015, qué esperar de la cita anual para los desarrolladores de software

Google I/O

Hoy comienza el evento anual por excelencia de Google. Durante dos días, la compañía presentará en San Francisco las novedades de sus servicios, productos, proyectos en los que está trabajando y las actualizaciones de lo que ya todos conocemos y usamos en nuestro día a día «made in Google». El 28 y el 29 de mayo son dos días clave para el sector tecnológico.

¿Qué es Google I/O?

Google I/O es la conferencia que celebra la compañía cada año, desde 2008, destinada principalmente a profesionales del desarrollo de software y en la que básicamente, como afirman desde la organización, se comparten las últimas novedades y últimos productos de Google:

Google I/O son dos días de charlas inspiracionales, de aprendizaje práctico y de una oportunidad para escuchar sobre los últimos productos para desarrolladores de Google.

 

¿Qué se espera este año? Wearables, Internet de las Cosas…

Según la programación oficial del evento, entre otros temas que veremos a continuación, serán dos días en los que Google presentará su nuevo sistema operativo, Android M (que al parecer incorporaría lector de huellas digitales); novedades sobre Android Wear, el sistema operativo para los wearables; y al parecer, su sistema operativo Brillo, desarrollado específicamente para el Internet de las Cosas (IoT, Internet of the Things) con el objetivo de que todos los objetos estén conectados a la Red.

Los temas que se tratarán serán en general: aplicaciones, smart city, realidad virtual y aumentada (recordemos la presentación hace varias ediciones de las Google Glass), el Internet de las Cosas, tecnología Cloud, tecnología wearable (el año pasado se presentaron los primeros relojes inteligentes), web mobile y la importancia del marketing online (recordemos el reciente cambio en su algoritmo en favor del acceso a Internet mediante dispositivos móviles).

Esperamos tener también noticias de Google Maps, Google+, las mencionadas Google Glass o Gmail.

 

Estos son a grandes rasgos los temas que se verán en el gran evento de desarrollo web, aunque, como no es de extrañar en Google, seguro que nos sorprende con algo. Estaremos atentos porque se tratarán tendencias hacia las cuales hay que ir orientando los proyectos tecnológicos.

Categoría:

Actualidad TIC
Solicita información

    Menú