Integración de la Responsabilidad Social Corporativa en el PTA

El Parque Tecnológico de Andalucía está desarrollando un programa para la integración de la Responsabilidad Social Corporativa de sus empresas, programa que convertirá al Parque en pionero en Europa en la integración de este tipo de tecnología.

Se trata de un proyecto desarrollado conjuntamente por la tecnópolis malagueña y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la consejería de Innovación que tiene como objetivo principal la creación de un ‘entorno responsable’: un grupo de empresas que colaboren y trabajen juntas en el desarrollo de iniciativas en los ámbitos social, medioambiental y econó-mico de la RSC con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

Las empresas sumadas a este proyecto dispondrán de un certificado que acredite su pertenencia a un “entorno responsable”. La delegada de Innovación ha recordado que la Orden de Incentivos para el Fomento y Desarrollo Empresarial de Andalucía 2008-2013 apuesta claramente por la RSC y contempla líneas de apoyo específicas para su aplicación. Así, aumenta la intensidad de los incentivos solicitados en un 5% si la empresa tiene un plan de Igualdad y otro 5% si demuestra actuaciones de responsabilidad social.

Más información en : diario responsable.