iWeekend 2010 reúne a 40 emprendedores en Promalaga

El Ayuntamiento de Málaga celebró el pasado fin de semana la tercera edición del iWeekend, celebrado en las instalaciones de Promalaga I+D. Este evento tiene el objetivo de reunir a la comunidad de emprendedores web de Málaga, ofreciendo el reto de la creación de una nueva empresa web en un solo fin de semana. El grupo de expertos estaba compuesto por desarrolladores de software, diseñadores web, profesionales de negocios on-line y especialistas en marketing y en consultoría de negocio.

 

El evento consistía en la creación de tres negocios diferentes en tres días. De todos los proyectos presentados, fueron elegidos para su consecución: Comand, Psicología Responde, y Etereal. El primero consiste en un servicio tecnológico que hace posible pedir comida a domicilio de nuestro entorno más cercano. Psicología Responde consiste en un servicio de atención psicológica que permite realizar consultas on-line desde casa. El tercer proyecto consiste en facilitar el acceso a perfumes difíciles a coleccionistas de este ámbito.

Estos proyectos elegidos serán incentivados con seis meses de incubación en el Parque Tecnológico, en Promalaga Coworking. El objetivo de esta incubadora es dar cavidad a autónomos y freelances de diferentes ámbitos de actuación.