Las empresas del PTA incrementan su facturación un 13,3%

Las empresas que componen el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga han facturado un 13,3 por ciento más con respecto al año 2009, lo que supone un total de 1.546 millones de euros en 2010. Estas cifras se hicieron públicas el pasado lunes en una rueda de prensa en la que Antonio Ávila, consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, dio a conocer los datos del parque.

Durante el pasado ejercicio se instalaron en el PTA, doce nuevas empresas, lo que supone un total de 538. Estas empresas ocupan a casi 15.000 trabajadores, de los cuales el 60 por ciento son hombres y el 40 son mujeres.

Antonio Ávila destacó la importancia de la inversión en I+D, que alcanzó en el pasado ejercicio un 17 por ciento más que en 2009, y supuso unos 102 millones de euros. Esto es la muestra del gran esfuerzo que están realizando las empresas de la tecnópolis, para mantenerse a la cabeza de las tecnologías de la información.
Un ejemplo de ello es la empresa Solbyte Servicios Informáticos, ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC Euronova).

Gracias a la inversión en nuevas tecnologías que ha realizado esta empresa, ha conseguido duplicar su facturación. Los datos de esta empresa señalan un gran camino en los próximos años.

Imagen: europa press