Málaga lidera los proyectos respaldados por la Orden de Incentivos de la Junta

Málaga lidera, con 250 iniciativas aprobadas, el número de proyectos respaldados por la nueva Orden de Incentivos a la innovación y el desarrollo empresarial, lo que supone el 22% de los proyectos aprobados por el departamento de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

El objetivo es adaptar, reforzar y hacer más eficaz las empresas para poder enfrentarse a la actual coyuntura económica.

La línea ICO liquidez Pyme aprobada el pasado mayo, pretende además complementar la medida impulsada por el Gobierno Central a través del instituido de crédito oficial para facilitar a las pymes el acceso a la financiación, asumiendo el 50% de las garantías del préstamo solicitado por la empresa, y además, el Gobierno Autonómico de Andalucía, asume un 25% adicional de garantía, de modo que las entidades financieras solo deberán hacer frente al 25% restante.

Esta medida se suma al amplio catálogo de instrumentos de apoyo del Gobierno andaluz. Que ha acortado los tiempos de respuestas y el proceso administrativo para ofrecer una mayor agilidad en el proceso de gestión y creación de empresas.