Posicionamiento en buscadores, ¿para qué?

posicionamiento seo

Internet es un medio con una gran sobrecarga de información, o infoxicación, como lo llaman ya los expertos: existen miles de millones de páginas web, blogs, comunidades, etc, y cada día aparecen más, por lo que se hace imprescindible recurrir a un buscador para poder encontrar lo que buscamos cuando estamos en la red; es en este punto cuando aparece Google, el buscador más usado en España con un 90% de cuota de mercado. Google es un buscador con la misión de ordenar la información y hacerla disponible para los usuarios.

Aquellas páginas web que no aparecen listadas en Google, es como si no existieran a los ojos del usuario.

Hoy en día para informarnos sobre algún tema o cualquier duda que tengamos lo primero que hacemos es consultar a Google. Y ahí está la importancia de aparecer entre los primeros resultados de la búsqueda.

Aparecer entre los 10 primeros resultados de búsqueda es un factor determinante, ya que no se suele ir más allá de la segunda página para encontrar lo que buscamos, y además tiene una connotación psicológica, ya que interpretamos que los primeros resultados son los más importantes; y realmente es así ya que Google, con su algoritmo y basándose en cientos de indicadores, interpreta lo mismo.

Y esa es la labor del SEO o Posicionamiento en Buscadores: llevar a cabo un conjunto de técnicas y estrategias con el fin de listar las páginas web en lo más alto de Google.

Las acciones SEO hacen que nuestra página web sea más activa y de mayor relevancia ante los ojos de Google.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú