Segundo Foro de Innovación y Tecnologías

El segundo foro de innovación y nuevas tecnologías que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha dado para mucho, pues tras dos jornadas durante las que se han reunido más de un centenar de expertos han salido a la luz innovaciones tecnológicas que pueden cambiar muchas vidas y la forma en que vemos cosas tan sencillas como la venta de una aspirina.

Las tres novedades más sobresalientes:

El foro de Innovación y Nuevas Tecnologías ha dejado tres novedades muy importantes que queremos destacar aquí:

El desarrollo de un nuevo chip que pretende sustituir el actual código de barras para clasificar y denominar toda la información de cualquier producto, que además facilita su manipulación y que no requiere de contacto físico ni visual.

Una pulsera con chip para los turistas que en primer lugar permite la personalización de la visita a aquel turista que la posee, además de ofrecerle servicios de acceso a Internet, envío de emails, horarios de monumentos y zonas culturales y que, por otro lado, recolecta toda esta información, realmente valiosa para las oficinas de turismo, que mejorarán notablemente la atención y servicio ofertados a los turistas.

Chip que identifica fármacos falsos. La tecnología desarrollada pretende acabar con la falsificación de fármacos siguiendo toda la ruta llevada desde su salida del laboratorio hasta la llegada a la farmacia, ya que alrededor del 10% de los fármacos comercializados en España son falsos, hecho totalmente desconocido por los mismos farmacéuticos, y que puede dañar seriamente al paciente.