Solbyte se une a la iniciativa gallega en materia de transporte

Los accidentes de vehículos de transporte de mercancías, son acontecimientos no deseados que pueden aparecer en cualquier momento. La gestión de este tipo de siniestros puede resultar pesada para cualquier empresa, ya que requiere tiempo y conocimiento sobre datos que no siempre se tienen.

Para facilitar la gestión de los accidentes, el Gobierno gallego va a desarrollar un programa para la gestión de siniestros en carretera. Este programa incorporará mapas digitales en que constarán los principales puntos negros en los que hubo accidentes, para avisar a los conductores de la peligrosidad de la zona.

 

 

Solbyte, empresa creadora del programa informático de transporte Novatrans, ha tenido en cuenta esta iniciativa, para crear un módulo para la gestión de accidentes. El conocimiento de todos los datos del accidente, es algo esencial a la hora de examinar todos los hechos.

Este módulo de reciente implementación facilita la labor de gestión y reduce la carga de trabajo administrativo. La iniciativa gallega ha servido para adaptación del software de transporte a las necesidades reales en materia de accidentes.