TMRC de Málaga hablando sobre Social Media

El pasado lunes acudimos a una nueva edición del the Monday Reading club, en esta ocasión se trataban las redes sociales y la charla era dirigida por Victoriamdq.

Victoria señalaba que es necesario saber por qué la empresa quiere estar en redes sociales, ya que la ideada de hay que estar porque todo el mundo está no es correcta, hay que marcar los objetivos y establecer un story telling que marque la línea de comunicación de la marca en las redes y que diferencie la marca de su competencia.

La estrategia de redes sociales tiene que establecer también la forma de comunicación; tutear a la audiencia, complementar la información con enlaces, establecer qué tipo de contenidos se van a retuitear, directrices a seguir para escribir los tweets, etc. Todo el contenido emitido para redes sociales que se produzcan desde la empresa tiene que estar milimétricamente pensado porque se puede volver contra la misma si no se sabe plantear y desarrollar correctamente.

Un dato importante que nos aportó fue que toda la empresa tiene que impregnarse de la comunicación en redes sociales y toda la empresa es responsable de la misma comunicación.

Sigue el twitter de solbyte.