Trello, Wunderlist y Producteev: una ayuda web para gestionar tus tareas y proyectos pendientes

apps gestion tareas

Si septiembre y octubre se caracterizan por algo, es por ser meses de inicio de actividades, nuevos diseños de páginas webs, de nuevos propósitos y proyectos profesionales y personales que hay que organizar.

Teniendo esto en mente, hoy recogemos tres herramientas gratuitas del entorno web que pueden ayudarnos en esta -en ocasiones muy laboriosa- tarea de planificación.

Trello

Dentro de las aplicaciones para la gestión de tareas y proyectos, Trello es una de las más conocidas.

Su diseño, sencillo y muy visual, se basa en el método Kanban, una metodología de gestión de proyectos a través de tarjetas.

Se estructura sobre un tablero en los que se distribuyen columnas, a modo de listas, que a su vez está formada por pequeños módulos, tarjetas, en los que se insertan los textos.

En estas tarjetas, junto a los textos, pueden adjuntarse imágenes, vídeos, enlaces, documentos, etc.

Esta estructura posibilita que con solo un vistazo el usuario conozca el estado de los proyectos y las tareas, que bien pueden ser propios o de equipos de trabajo, ya que Trello permite compartir las listas o las tarjetas con otros miembros.

Estas listas pueden tratarse sobre, por ejemplo, proyectos en los que se está trabajando, proyectos que quedan por realizar (a corto, medio o largo plazo) o proyectos finalizados; o ideas en mente para que no queden en el olvido.

Esta aplicación web, basada en la nube, también cuenta con aplicación móvil.

trello

 

Wunderlist

Otra aplicación que ayuda a gestionar tareas, similar a la anterior, es Wunderlist.

De interfaz sencilla,  se basa en crear listas de tareas a las que se le pueden añadir comentarios, anotaciones, recordatorios, fechas; y compartir con amigos.

Wunderlist

 

Producteev

Producteev también es un gestor de tareas al que puede accederse mediante cualquier dispositivo.

Las listas de tareas que se creen pueden compartirse con otros miembros, por lo que es muy útil para empresas. Estas pueden estar clasificadas por etiquetas personalizadas y por prioridad según la importancia de los proyectos, establecer una fecha o un recordatorio.

Además, las tareas pueden estar formadas por subtareas para facilitar la organización. Y hablando de organización, la aplicación permite ordenarlas mediante filtros como el estado de la tarea, la persona que la está desarrollando o la fecha de vencimiento.

Está disponible en web y en aplicación móvil.

producteev

 

Estos tres software para la gestión de proyectos y tareas son gratuitos.

Solicita información

    Menú