Algunos de los vocablos de marketing más usados en 2013

vocablos de marketing

Cada año, en paralelo al nacimiento de nuevas tecnologías, surgen palabras para denominar fenómenos que emergen con ellas.

En esta línea, y relacionado con el mundo del marketing, encontramos vocablos como “showroomer”, “influencer”, “early adopter” o “word-of-mouth” que representan a las personas que adoptan estos fenómenos.

¿Conoces a qué se refieren?

Showroomer se refiere a un nuevo perfil de consumidor: aquel que acude a una tienda para probar un producto antes de la compra, que la hace por Internet. El objetivo es conocer el producto en el que está interesado, mirarlo, tocarlo, y una vez convencido, buscar en tiendas online el mejor precio. El perfil de quienes lo practican es hombre joven, de entre 18 y 34 años, y con poder adquisitivo medio-alto, según la consultora IBM.

En relación a este nuevo consumidor, y de la experiencia que haya tenido con una marca, se encuentra el fenómeno Word-of-mouth. Tras probar un producto o servicio, el usuario habla sobre ello, a favor o en contra.

De esta manera nace la figura del Influencer: persona que ejerce influencia sobre grupos y marca tendencia, ya que tiene muchos seguidores, con quienes interactúa; opina, informa y comparte contenidos sobre una marca de manera creíble, mejorando su reputación.

Y por último, se encuentra el consumidor siempre a la vanguardia, pionero en usar un nuevo producto, normalmente tecnológico, que marcan tendencia basándose en su experiencia: el Early adopter.

La influencia de las nuevas tecnologías en la adopción de nuevos términos es tal que entre el galardón que concede Oxford Dictionary a la palabra del año, se consideraron “showrooming” o “bitcoin”.

¿Cuáles serán las de este año?

 

 

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú