Comprar en Black Friday de forma segura

Como muchos de vosotros sabréis, este viernes (24 de noviembre) es el Black Friday. Un día con grandes descuentos en todo el mundo (en tiendas físicas y online) con motivo de la inauguración de las compras navideñas.

A pesar de ser una festividad estadounidense, el cuarto viernes de noviembre es una fecha muy señalada en el calendario de los españoles.

Según una encuesta realizada por El País, el 35% de los españoles tiene planeado hacer alguna compra durante el Black Friday, el Cyber Monday o en ambas fechas. Del 35% de los españoles que sí comprarán en estas fechas, el 30% planea hacer sus compras mediante internet, el 38% en tiendas físicas y un 31% planea hacer sus compras tanto de forma online como offline.

Como podemos observar, las compras online están en alza. Cada año son más las personas que deciden hacer sus compras vía internet, por lo que hay que tener en cuenta varios factores, para evitar fraudes y comprar de forma segura.

El primer factor a tener en cuenta, es comprar en una página segura. Para ello nos debemos fijar en si aparece o no un candado junto al enlace de la página. Además, debemos fijarnos en las siglas HTTPS, ya que según InformáticaHoy tenemos que saber que HTTPS es la forma más segura de navegar por Internet, ya que cualquier dato que introduzcamos en el navegador viajará cifrado y por lo tanto no podrá ser analizado para su uso, tanto con fines comerciales o delincuenciales.

El segundo factor a tener en cuenta para comprar de forma segura consiste en contrastar opiniones, con personas de confianza o en foros. De esta forma podrás conocer la experiencia de otros usuarios.

El tercer factor consiste en revisar las condiciones de compra, sobre todo si son páginas en las cuales aún no has hecho ninguna compra.

El cuarto y último factor a tener en cuenta, es tener cuidado con los métodos de pago. Según la policía indica en su Twitter, es recomendable utilizar plataformas  intermediarias de pago, con tarjetas prepago o con saldo reducido. En el caso de usar tu tarjeta de crédito deberás comprobar regularmente los cargos recibidos en tu cuenta bancaria, para saber si corresponden a las compras que has realizado.

 

, ,

No hay Comentarios

Ingredientes para que una tienda online convierta y sea rentable

 

Si tienes una tienda online, lo más seguro es que quieras que sea rentable y convierta, cuanto más mejor. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de pautas en su elaboración. Estas pautas las vamos a dividir en dos partes: la parte visible de la tienda online y la parte invisible.

 

PARTE VISIBLE.

Dentro de la parte visible, el primer punto a tener en cuenta es la ‘Home’. La ‘home’ o inicio, es la primera página de tu web, la cual ve todo aquel que decida entrar en ella. Esta página debe tener un diseño acorde a tu imagen corporativa, para que al usuario le sea más fácil reconocer tu marca.

En segundo lugar, no debe faltar nunca en tienda online un cuadro de búsqueda, para que el cliente pueda encontrar el producto que desea más fácilmente.

Otro factor a tener en cuenta es el orden en el que expones tus productos. Es decir, que tus productos/servicios estén clasificados para ahorrar al cliente tiempo. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, la clasificación lógica sería: Mujer-Camisetas-Manga larga. A este punto se le suman las famosas “breadcrums” o también conocidas como ‘migas de pan’. Las migas de pan, son un camino de clasificación que te permite, volver al paso anterior sin problemas con un solo click. De forma visual, las migas de pan se verían de esta forma:

En cuanto a los productos que se ofrecen en tu tienda online, deberían tener:

  • Imágenes de alta definición.
  • Descripciones detalladas de los productos.
  • Opiniones de otros compradores.
  • Chat online para ayudar a los clientes con cualquier duda que les pueda surgir.
  • Pasarelas de pago intuitivas y breves (evitar tener muchos pasos).
  • Además, también te ayudará a incrementar las ventas, visibilizar productos relacionados a las búsquedas que esté haciendo el usuario.

 

PARTE INVISIBLE.

Dentro de la parte invisible, tu tienda online debe trabajar el posicionamiento orgánico (SEO). Además, debe tener un diseño responsive ya que la mayoría de búsquedas, hoy en día, se realizan desde un dispositivo móvil.

Otro consejo para que tu ecommerce convierta más es tener diversas formas de pago, mostrar seguridad y tener buenas políticas de envío y devoluciones.

Otra opción para convertir más es jugar con campañas de email marketing cada vez que un usuario deje un carrito abandonado en nuestra página.

Estas son algunos de nuestros consejos para convertir más. ¿Qué otros factores deberíamos tener en cuenta?

, , ,

No hay Comentarios

La importancia de sincronizar un ERP y un ecommerce

Cada vez son más las empresas que demandan un sistema ERP para su compañía, pero ¿qué son estos sistemas?

ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning, o lo que es lo mismo, Planificación de Recursos Empresariales. Un ERP es un conjunto de sistemas de información que integran las operaciones internas de una empresa; como la producción, la logística, la distribución, los recursos humanos

Y ahora que sabemos qué es un ERP ¿Por qué debemos sincronizarlo con nuestra tienda online? ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de sincronizarlo?

Según it Reseller, el 80% de las empresas españolas tiene implantado un software ERP. ¿Y esto a qué se debe?

Esto se debe principalmente a factores ligados a la productividad, pues los sistemas ERP automatizan los procesos y operaciones, simplifican el trabajo, reúnen toda la información de la empresa en una misma plataforma, y por lo tanto, ahorran tiempo y costes.

No es ninguna novedad que cada vez son más las compras online que se realizan en España. Por ello, necesitamos herramientas, como los sistemas ERP, que nos simplifiquen el trabajo y nos gestionen todos los procesos logísticos.

Si ya has decidido integrar estos sistemas en tu eCommerce, deberás tener en cuenta varios consejos. En primer lugar, debes asegurarte de que el ERP cubra tus necesidades. Por ello deberás invertir en un buen sistema personalizado.

Una vez personalizado tu ERP, el segundo paso es comprobar que tu eCommerce se adapta a lo que quieres transmitir a tus usuarios; y si no cumple con tus necesidades, deberás adaptarlo, para poder sacarle el máximo potencial.

El tercer y último paso será la sincronización. Deberás encontrar un sincronizador bidireccional, mediante el cual el ERP consiga información de tu tienda online y viceversa.  A su vez, la sincronización debe ser personalizable y configurable únicamente a tu empresa; puesto que no todas las empresas tienen el mismo método de trabajo, ni las mismas necesidades que cubrir, no podrás usar un sincronizador general. Y por último, el sincronizador deberá permitirte analizar, crecer, y mantenerte informado acerca de tus clientes, el estado de sus pedidos, etc.

Ahora que ya sabes los beneficios de los sistemas de planificación de recursos empresariales ¿los vas a integrar a tu empresa?

,

No hay Comentarios

El canon digital, ¿qué es? ¿En qué consiste? ¿A qué afecta?

 

Desde su llegada a España en 2003, el canon digital ha sido protagonista de numerosos debates, polémicas y protestas en internet. Estos días vuelve a estar en boca de todos.

PERO ¿EN QUÉ CONSISTE EXACTAMENTE?

El canon digital o canon por copia privada es una tasa que se aplica sobre soportes y dispositivos electrónicos que permitan la copia y reproducción de archivos para compensar las posibles pérdidas de los autores en materia de derechos de propiedad intelectual. Estos van desde móviles y reproductores de música hasta impresoras, pasando por todo tipo de memorias USB, discos duros y CDs y DVDs vírgenes.

El canon no se puede considerar un impuesto, al no cobrársele directamente al usuario final, sino a los fabricantes e importadores de estos dispositivos y soportes. Sin embargo, en la práctica, acaba actuando como tal elevando el precio final del producto.

Actualmente quienes determinan cuáles son los soportes y dispositivos a los que afecta el canon y en qué medida es el Ministerio de Cultura e Industria. Las tarifas van desde unos pocos céntimos en el caso de un lápiz USB hasta decenas de euros en el caso de un ordenador.

Pero, ¿a dónde va a parar la recaudación? Aunque los artistas son los beneficiarios finales del canon, son sociedades de gestión de derechos de autor como la SGAE quienes lo administran y reparten como consideren oportuno.

El canon ha sido reformado en varias ocasiones e incluso retirado por la Audiencia Nacional en 2011, pasando posteriormente a cargarse directamente a los Presupuestos Generales del Estado. Ninguna de las medidas tomadas hasta ahora ha satisfecho a todas las partes implicadas.

Ahora, el Gobierno ha anunciado un nuevo Real Decreto Ley por el que serán los fabricantes y distribuidores los que paguen las tasas de los derechos de autor. Aunque las condiciones del nuevo canon digital se confirmarán definitivamente el 1 de agosto en la próxima publicación del Boletín Oficial del Estado.

Las administraciones, empresas y autónomos no estarían obligados a pagar el nuevo canon, pero lo que todavía no sabemos es si afectará a los usuarios finales, pues como ya hemos mencionado anteriormente, esta tasa se puede traducir en un sobrecoste de los productos. Algunas de las tarifas que de momento se han fijado para el nuevo canon son 24 céntimos para las memorias USB, 1,10 euros para los teléfonos móviles o 3,15 euros para las tablets.

No hay Comentarios

Fin del Roaming en Europa

 

El pasado 15 de junio entró en vigor una medida que tanto la Unión Europea como la mayoría de su población ya estaban esperando: la desaparición del roaming en el continente.

¿Qué significa esto? En resumidas cuentas, a partir de ahora cuando viajes a algún país europeo ya no basarás la elección de los restaurantes en su disponibilidad de wifi y podrás usar tu móvil para algo más que para hacer fotos.

Con la supresión de las tarifas de itinerancia móvil, los operadores europeos ya no pueden cobrar a sus clientes cargos adicionales por llamar, mandar mensajes o navegar por internet cuando estén en otro país europeo.

Aunque ya hubo una compañía pionera en implementar esta medida en España: Vodafone dejó de hacerlo  a finales del 2015.

Si bien esto beneficia a los usuarios finales (siempre y cuando los operadores no decidan encarecer las tarifas nacionales), son estos últimos los que en la práctica tendrán que asumir esta diferencia en los costes. Las compañías telefónicas españolas son de las que más afectadas se verán por las nuevas tarifas, ya que en muchas de ellas las llamadas y los SMS son gratuitos.

Los costes para el cliente no variarán respecto a lo que tienen contratado actualmente (salvo en el caso de las tarifas planas). Es decir, si has pagado por 10GB podrás disponer de ellos tanto en territorio nacional como europeo. Y si excedes los límites marcados por tu tarifa,  los cargos adicionales no serán superiores a lo habitual.

Los precios quedarían fijos de la siguiente forma: las llamadas costarán 3,2 céntimos por minuto (frente a los 5 céntimos anteriores) y los SMS, por los que antes cobraban 6 céntimos, ahora costarán  1.

La tarifa de datos para navegar por internet, en cambio, se irá reduciendo progresivamente desde los 7,7€ por GB actuales hasta los 2,5€ por GB previstos para 2022.

Esta medida evidentemente tiene sus restricciones, ya que la Unión Europea tratará de evitar los usos injustos o abusivos aplicándola siempre y cuando el usuario pase más tiempo en su país de residencia que en el extranjero. Por otro lado, la Comisión Europea revisará las tarifas cada dos años.

El verano comienza con buenas noticias para los ciudadanos europeos, pues ya podrán utilizar su línea móvil tal y como si estuvieran en casa.

,

No hay Comentarios

¿Cuáles son las fases del diseño de una página web? ¿De qué depende el precio de una página web?

 

Si estás pensando en crear una página web para tu empresa, seguro que te has dado cuenta de la gran variedad de precios que hay en el mercado. ¿De qué depende esta disparidad de precios?

Crear una página web es un proceso complejo que conlleva muchas horas de trabajo. No existen patrones, puesto que cada web es diferente, e intenta cubrir distintas necesidades; por esta misma razón ninguna empresa oferta precios cerrados.

A la hora de establecer un precio a una página web, hay que tener en cuenta sus pasos de elaboración y las necesidades que tiene la empresa que la demanda. El precio siempre va a ir relacionado a las horas de trabajo que conlleve su creación, por esta misma razón, una landing page no va a tener el mismo coste que una tienda online.

El primer paso para realizar una página web es la planificación. Deberás establecer unos objetivos y un propósito (¿qué quieres conseguir con tu página web?), y a continuación, deberás detallar las características principales del público al que va dirigida tu página. Según las respuestas que obtengas, tendrás que orientar tu web.

El segundo paso consiste en definir la marca de tu empresa, y con ella, crear el material que aparecerá en tu web (tipografía, colores, imágenes, iconos…).

Una vez que ya tengas claro tus objetivos, tu target y tu imagen corporativa, deberás plasmar toda esa información en varios bocetos, elegir el que más se ajuste a tu empresa y finalmente maquetarlo.

Como has podido comprobar, la creación de una página web desde cero, es un proceso muy complejo, por lo que si quieres obtener buenos resultados, deberás delegar esta tarea en profesionales cualificados.

, , ,

No hay Comentarios

¿Qué es una web app?

 

Cómo ya vimos en el artículo de febrero “Diferencias entre apps: Nativas, híbridas y web”, hay varias opciones para desarrollar una aplicación, pero en este caso nos vamos a centrar únicamente en las Web Apps.

Una web app (o aplicación web, en castellano) es una versión de la página web adaptada a cualquier dispositivo móvil, independientemente del sistema operativo que utilice, es decir, son aplicaciones multiplataforma. Estas aplicaciones se basan en HTML, CSS o JavaScript.

Las Web App únicamente necesitan un navegador para funcionar; por lo tanto, al no requerir de una descarga desde cualquier tienda de aplicaciones (Play Store, App Store…), no ocupará memoria en los dispositivos móviles (característica muy importante de cara al usuario). Y a su vez, al no requerir de actualizaciones, los usuarios siempre visualizarán la última versión de la aplicación.

AHORA QUE YA SABEMOS LO QUE ES UNA WEB APP, VAMOS A CONOCER SUS PRINCIPALES VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

Ventajas:

  • Multiplataforma: es compatible para todos los dispositivos.
  • Como no necesita ninguna descarga para usarla, para el usuario supone un ahorro de tiempo y espacio en su dispositivo.
  • Como ya hemos explicado anteriormente, sus actualizaciones son inmediatas.
  • Son menos afectados por los virus (aunque no son inmunes a ellos).

Desventajas:

  • Su uso requiere de conexión a internet.
  • Al ser ejecutada en un navegador web puede tener ciertas limitaciones.

, , , , ,

No hay Comentarios