El 62% de las empresas consideran las redes sociales importantes para la notoriedad

confianza del cliente redes sociales

El 62% de las empresas conciben las redes sociales y los nuevos medios de comunicación social como una verdadera oportunidad para la expansión de su negocio y darse a conocer. Según un informe desarrollado por PRWeek, las empresas cada vez están más concienciadas de la importancia de integrar los nuevos medios de comunicación en sus operaciones y estrategias de marketing.

El 90% de las empresas encuestadas consideran casi de obligado cumplimiento la integración de estrategias y planificaciones de comunicación tradicional. Sin embargo, el 36% opinan que el departamento encargado de estas cuestiones debería ser el departamento de marketing.

Un 43% afirma que usa recursos propios para poner en práctica este tipo de acciones, mientras que el 39% recurre a la contratación de servicios de agencias de comunicación externas. El 22% afirman trabajar con alguna consultora digital, y el 13% lo hace con agencias publicitarias. En todo caso, según la encuesta, 64% opina que la prioridad es buscar y aumentar notoriedad a través de las redes sociales, y en el menor de los casos gestionar y controlar la reputación y la imagen de marca y de empresa.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú