¿Estamos ante los primeros pasos de la nueva generación de comercio electrónico?

Black Friday - Cyber Monday

El comercio electrónico viene siendo una necesidad desde hace años para las empresas y cada día se actualiza para ofrecer más ventajas y beneficios. Hay novedades que no llaman mucho la atención pero hay otras que, sin embargo, marcan un antes y un después; novedades como las que hoy tratamos aquí y que nos hacen preguntarnos si estamos ante los primeros pasos de la nueva generación de comercio electrónico.

La semana pasada se sucedieron diversas noticias en el mundo del comercio electrónico de mano de grandes marcas tecnológicas. Google, Youtube, Twitter y Amazon anunciaron, cada una en su terreno, acciones cuyo objetivo es impulsar el comercio electrónico.

YouTube

Youtube anunciaba hace unos días que próximamente será posible comprar los productos que aparecen en los vídeos.

 

Twitter

Twitter también anunció hace unos días que se va a poder comprar mediante un botón de compra mostrado en los tuits, tal y como aparece en la imagen ejemplo del blog de Twitter.

 

Google

Hace unos días anunciaba que ya estaba disponible en Google Maps la opción de visitar el interior de centros comerciales de Madrid, Sevilla y Barcelona, y visualizarlos como aparece en la imagen que mostramos del Centro Comercial Parquesur. Aunque no se trata de comercio electrónico como tal, sí que es un paso a favor de las compras y para informarse sobre tiendas y marcas…Vamos, lo que puede venir a llamarse publicidad, ¿no crees?

Según el anuncio oficial, el objetivo es que sin ir de compras a estos centros comerciales sepamos si hay una tienda en concreto, un restaurante o simplemente saber cómo es por dentro para no perderse.

 

Amazon

Por otro lado, el grande del comercio electrónico ha anunciado que comienza a vender comida y productos de limpieza. De hecho, las categorías por ahora son “Alimentación y bebidas”, “Limpieza del hogar”, “Belleza”, “Salud y cuidado personal”.

Es cierto que las novedades y actualizaciones en este mundillo no son de extrañar, de hecho lo extraño sería lo contrario; sin embargo, cuando te das cuenta de que varias multinacionales (sobre todo, esas que marcan el camino) parecen haber alineado su estrategia, te paras a analizar…y a pensar.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú