Innovar y crear es solo cuestión de experimentar

innovar y crear

Cuando de innovaciones se trata, la tecnología siempre encabeza la lista en este terreno. Como muestra de ello, basta con mirar un poco en el pasado y ver que los artilugios que utilizábamos antes se encuentran anticuados y, en muchos otros casos han sido descatalogados.

Pero no hay que olvidar que la innovación es algo que puede aplicarse a cualquier campo. Desde la cocina, manualidades o incluso a la hora de pensar y estructurar propuestas para emprender. Asimismo, el Software a Medida también ha jugado un gran papel en estos avances de la tecnología, facilitando constantemente el día a día de la sociedad.

En esta ocasión, hablaremos de algunos inventos que han mejorado el ritmo de vida de forma simple pero sin olvidar la parte divertida, según la revista Time.

De los 25 inventos en el ranking de Time, desde Solbyte hemos destacado seis de ellos:

“Hoverboard” Scooter

Si pensaste que los famosos Segway eran lo último en transporte, es porque todavía no has visto los “Hoverboard” Scooter. Una especie de patineta que funciona según el equilibrio de quién lo porte.

Parque subterráneo

Un parque en el interior de una de las estaciones de metro de la sublime ciudad de Nueva York; esta es la idea que ha surgido de la mano de “un par de arquitectos” que pretenden capturar la luz del sol en un “tragaluz” para dar vida en un lugar desolado.

Sensor de gluten

Comer cualquier alimento puede ser un problema y más para aquellos que presentan una sensibilidad al gluten. El sensor “Nima” ha llegado con el fin de evitar malos ratos a las personas que padecen esta enfermedad; simplemente introduciendo un poco de un alimento, este instrumento detectará si contiene algún alérgeno vinculado a la celiaquía.

Oídos biónicos

El sistema “Here Active Listening” funciona con los móviles con el fin de filtrar las frecuencias que deseamos en aquellos lugares con mayor nivel de ruido.

Estetoscopio del futuro

Los estetoscopios son aquellos instrumentos médicos con mayor recorrido histórico. “Eko Core” es un artilugio que permitirá detectar a través de un teléfono móvil y una base de datos aquellas anomalías en el corazón.

Microsoft HoloLens

Si bien ya conocemos “los lentes de realidad aumentada de Microsoft”. Ahora, está el sistema de hologramas que admite aplicaciones que modifican lo que tenemos a través de nuestras propias manos. Como ejemplo, los estudiantes de medicina pueden diseccionar cuerpos virtuales.

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Menú