La afiliación hace la fuerza

afiliacion hace la fuerza

Aún en fase de crecimiento, las redes de afiliación en España van cobrando protagonismo dentro de los planes de marketing y las estrategias de ventas de las empresas.

Una red de afiliación son los soportes online que ponen a disposición de una empresa espacios publicitarios en otros webs y blogs para que la empresa promocione sus productos y servicios.

Las redes de afiliación resultan muy interesantes a la hora de generar más tráfico en el site, incrementar las ventas o perseguir un aumento del número de seguidores en redes sociales. Una red de afiliación permite multiplicar el alcance de los mensajes de la empresa llegando con más profundidad a su público objetivo y, sobretodo, permite medir la influencia y efectividad de estas acciones.

afiliación¿Cómo funciona? La empresa anunciante provee al afiliado de todo el material para la campaña y pacta los canales en los que se moverá: emailing, buscadores, blogs, retargeting en tiendas virtuales, redes sociales…etc., así como dar instrucciones para evitar el uso de aquellos formatos que puedan dañar la reputación online de la empresa.

También es fundamental que el anunciante fije una política de remuneración acorde con las expectativas, ya que el afiliado, en el momento en el que no saque rentabilidad a la campaña, dejará de moverla entre sus soportes. Y el anunciante solo paga si hay resultados y si alcanza su objetivo, es decir, a través de un modelo de Coste por Acción (CPA), por registro (CPL) o por venta (CPV).

La empresa puede crear su propia red de afiliados “a puerta fría” o, una solución más rápida y fácil, colaborar con empresas que ya disponen de red de afiliados. Zanox, Webgains, TradeDoubler, Affilinet, Adjal, Antevenio.

El marketing de afiliación en España, pese a estar hoy por hoy concentrado en los sectores que van a la par con el desarrollo del comercio electrónico, generará muchas oportunidades de negocio a otros niveles.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú