La nueva era de la analítica web

analitica

De la recopilación de datos al análisis del comportamiento del usuario, de los clics a una estrategia reflexiva y sólida. La analítica web 2.0 significa ir más allá para impulsar una mejora continua de la experiencia online que tienen los usuarios en el site.

vs
Avinash Kaushik en “Analítica Web 2.0. El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente” resalta la importancia de centrarse en los resultados para llegar a tres metas: incrementar los ingresos, reducir los costes y mejorar la satisfacción y fidelidad del cliente. Para ello aconseja seguir la evolución de unos insights o indicadores globales (visitas, visitantes, tiempo promedio en la página, páginas vistas por visita,…etc.) teniendo claras unas estrategias analíticas fundamentales que parten de la segmentación.

Objetivo: engagement. El principal propósito de la analítica web en el diseño web en esta nueva era 2.0, es conseguir el compromiso de los clientes hacia una empresa o marca. Ahora bien, de nada sirve construir esos lazos y esa vinculación con el cliente (con la consecuente inversión de tiempo y recursos) si no lleva a un aumento de las ventas de la empresa.

 

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú