Las empresas pueden financiar los productos o servicios de Solbyte al 0% gracias al Plan Avanza

Solbyte presenta una nueva oportunidad a las empresas interesadas en adquirir alguno de sus productos. Gracias al Plan Avanza, propuesto por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) pueden financiar productos o servicios de Solbyte, en actuaciones de incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en sus modelos de negocio para incrementar la competitividad. Se trata de una serie de préstamos que se pueden solicitar al Ministerio, a través de su página web.

Estos fondos provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el Programa Operativo de I+D+i. La financiación máxima cubre el 100% de la adquisición de los productos de Solbyte que se quieran incorporar a las empresas, con un máximo de 200.000 euros por beneficiario. El plazo de amortización del préstamo es de 36 meses.

Estas inversiones incluyen productos tales como: acceso a Internet de banda ancha, elaboración de página web y portales de la empresa, incorporaciones de TIC a procesos empresariales con herramientas de gestión avanzada como CRM (Sistemas de Gestión de Clientes), ERP (Sistemas de gestión empresarial), Comercio y facturación electrónicos, etc.