Un mercado sin límites: App móvil

Black Friday - Cyber Monday

El mercado de las aplicaciones móviles sigue creciendo a un ritmo de vértigo. Las empresas ven en ellas un motor de expansión y una forma de ampliar el negocio, tanto con las de pago como con las gratuitas. Esto explica que la inversión en su desarrollo y en un plan de marketing para su promoción haya crecido un 45%, según los últimos datos de MMA Spain (Asociación de Marketing Móvil en España).

definición_app

Sin saltarse ningún paso, la buena promoción de una aplicación móvil exige desde una buena elección del nombre, icono, descripción y capturas de la aplicación, hasta la publicidad en medios y buscadores, sin olvidar la importancia de la interacción con el usuario, invitándole a valorar y compartir su experiencia con la aplicación. Resulta muy práctico seguir todas estas fases en la “Guía de Marketing para aplicaciones” de Blue Caribu.

El resultado es que el sector de las aplicaciones móviles es un mercado en alza en el que nadie quiere quedarse atrás. Entre las prácticas del marketing de aplicaciones más recomendables se incluyen:

  • Seguimiento preciso y prioritario de las campañas o tracking.
  • Análisis del nuevo tipo de usuario de dispositivos móviles, su comportamiento y hábitos de uso. Un conocimiento más exacto contribuirá a mejorar su experiencia con la aplicación.
  • Revisión del modelo de negocio para elegir el tipo de aplicación que más se adapte a los objetivos de la empresa.
  • Promocionar las compras in-app y mejorar la seguridad y sencillez del pago por móvil, utilizando los canales de pago más actualizados.
  • Plantear tácticas de marketing basadas en las preferencias del usuario, para ello es muy importante el seguimiento permanente y el uso del big data.
  • Optimizar la aplicación para las pantallas de dispositivos más grandes que los smartphones.

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú