La sensación del CES 2016 Las Vegas

ces 2016

2016 ha arrancado fuerte mostrándonos el mejor escaparate tecnológico posible en la mundialmente conocida CES “Consumer Electronics Show”. No hay mejor lugar que esta feria para conocer las novedades  más sorprendentes y  las tendencias que marcarán el año.

Esta 49 edición no ha dejado a nadie indiferente, en ella hemos podido encontrar noticias tan impactantes como la desaparición de Motorola. Esta drástica decisión la ha realizado su comprador, Lenovo, con el objetivo de unificar todos los terminales móviles bajo una misma marca.

Por otro lado Fitbit, una de las marcas líderes en wearables lanza su nuevo smartwatch, Fitbit Blaze, con unas incorporaciones bastante interesantes. Siguiendo la línea de los smartwatches, Mediatek se corona con su procesador MT2523, un chip diseñado para poder agregar a estos relojes funcionalidades como  GPS, Bluetooth dual-mode y soporte MIPI en alta resolución.

Los inventos sorprendentes no han faltado en esta feria, por ejemplo la firma Digisole y sus zapatos inteligentes que se pueden controlar por medio de una aplicación móvil o el reloj que te despierta a través de olores en lugar de sonidos. Las gafas Radar Pace, diseñadas para ofrecer a deportistas datos analíticos instantáneos y el “robot madre” que vigila mientras los niños duermen proporcionándole un descanso a toda madre, son algunos de los miles expuestos. No podemos olvidarnos de soluciones tan geniales para problemas cotidianos como la calvicie, el  Hairmax LaserBand 82 promete estimular el crecimiento del cabello por medio de sesiones de 90 minutos de luz láser.

Y aunque el Smart TV de Samsung se ha coronado como el premio CES 2016 Best Innovation por su tecnología accesible, no hay duda alguna que los drones han sido los reyes del evento. Han alzado el vuelo con 27 fabricantes, destacando la empresa Ehang con su “Megadrón” capaz de  transportar una persona de 100 kilos en su interior.

El futuro de la tecnología ya ha sido revelado y solo nos queda esperar a que las predicciones se cumplan y todas estas deslumbrantes innovaciones estén al alcance de todos.

Megadron CES 2016
Photo Gallery del CES 2016: Megadrón

 

Categoría:

Actualidad TIC
Solicita información

    Menú