Apps móviles para la planificación y el disfrute de tus vacaciones (Parte II)

apps vacaciones

Hoy continuamos con aplicaciones móviles perfectas para viajar.  Si en el anterior post recogíamos algunas apps que ayudan a organizar un viaje, en este recopilamos algunas para su disfrute.

 

En primer lugar, destacamos la app creada por la Comisión Europea llamada “Sus derechos como pasajero” –de la que nos hicimos eco hace unos días a través de la empresa Ideanto- cuyo objetivo es que los viajeros puedan consultar en cualquier momento sus derechos cuando viaja dentro de la Unión Europea “si algo va mal”: equipaje extraviado, dificultades de movilidad entre aeropuertos…

Basada en un formato de preguntas y respuestas, la app “permite al usuario identificar fácilmente su problema y obtener una explicación clara de sus derechos y de las opciones a su disposición”. Se puede descargar en este enlace.

 

En segundo lugar, destacamos Around me, una app perfecta para conocer lugares en el destino ya que recoge los establecimientos cercanos, los que se encuentran alrededor de su ubicación, indicando la dirección y la distancia al mismo: hoteles, farmacias, bares, gasolineras, cajeros o bancos, etc. Tiene app para Android y para iOS.

 

Similar a la anterior es la aplicación Field Trip: una guía de lugares y rincones poco conocidos, que, a través de notificaciones cuya frecuencia puede ser preestablecida, aparecen en el teléfono móvil según la ubicación.

De esta manera, y según las categorías escogidas (comida, museos, sitios históricos, eventos, etc.), la app alerta de lugares que pueden ser de interés, ofreciendo información de la situación y la distancia. La pauta de la app para mostrar notificaciones se ajusta y personaliza al usuario en función de en qué avisos el usuario ha hecho click. También está disponible para Android e iOS.

 

En el siguiente post recopilaremos otras aplicaciones móviles con las que daremos por concluida esta lista, esperando que os sea de utilidad si viajáis.

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú