Asistimos a AdTech London, nuestro resumen

adtech london

El pasado día 19 de septiembre estuvimos en ADTECH London, que se encuentra entre los principales eventos de Marketing Online a nivel mundial, donde pudimos asistir a relevantes conferencias, encontrarnos con colaboradores y partners y charlar con redes con las que trabajamos, reunirnos con clientes…

A continuación compartimos las principales conclusiones que nos deja este maravilloso evento:

El Rich media es el futuro y es actualmente en lo que se están enfocando las redes de promoción, afiliados y plataformas de publicidad, formatos donde el usuario interactúa con la publicidad, donde se sienta partícipe y en un contexto distendido el anunciante capta la atención del usuario.

Adfonic nos contaba la experiencia del usuario en una campaña de Domino’s Pizza donde el objetivo del anunciante era que el usuario comprara una pizza y cómo entretenía, divertía y hacía partícipe de todo el proceso al usuario instándole a crear su pizza, añadir ingredientes, etc. el usuario se metía de lleno en la actividad para terminar el proceso con una compra.

Por todos lados se destacaba la importancia de definir objetivos cuando se negocia con las plataformas anunciantes, qué se le va a pedir al usuario: nombre y email, datos de contacto, datos personales o datos financieros. Conocer todo el proceso de conversión del usuario desde que llega al site hasta que se procesa el objetivo definido, tenerlo totalmente optimizado, cualquier punto débil puede convertirse en un punto de fuga y no debemos permitírnoslo.

El video cobra importancia

Ya nos lo contaban Google en sus clases, que el impacto visual que produce el video en el usuario no se consigue con ningún otro soporte. Para ello, han aparecido diversas empresas que permiten el uso de plataformas de creación de vídeo, nuevos canales que soportan video, así como empresas de comunicación especializadas en el desarrollo de estrategias de marketing enfocadas en la creación y difusión de videos de forma viral, a través de redes sociales, etc.

Redes de afiliados

El futuro pasa por Google pero aparecen grandes redes de afiliados donde poder anunciar y promocionar los productos y servicios de la empresa, con un marcado énfasis en la consecución de objetivos, importantes optimizaciones y donde se produce un feedback muy importante desde la red de afiliación que otras plataformas carecen.

Las apps

El desarrollo, promoción y venta por descarga de las apps están cobrando el mayor protagonismo. Todos los programadores están volcados en el diseño y desarrollo de apps para android y iPhone. Toda empresa que se precie dispone de diferentes apps para los usuarios que permiten interactuar al usuario, compartir con amigos, y estrechar la relación del usuario con la marca, creando un vínculo y afinidad que díficilmente se consigue con otro tipo de promoción.

Aparece un negocio alrededor de las apps que mueve importante volumen de dinero. Aparecen redes especializadas en la comercialización de apps a través de la descarga de las mismas, un tipo de comercialización que se lleva haciendo desde hace tiempo CPD coste por descarga, a partir del comienzo de la comercialización del software y que ahora se vuelca en la venta de descargas de apps.

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú