Learn with Google | Resumen de nuestra experiencia parte II

google logo

learn with googlePara mejorar la retención de usuarios e incrementar la fidelidad, Google nos recomienda que usemos estrategias de remarketing, una poderosa solución a usar, principalmente, cuando el usuario no convierte en la primera visita y queremos seguir promocionando nuestra marca, producto o servicio para que finalmente se cierre la venta o solicitud de información.

Las campañas de remarketing reciclan la información que Google Adwords recopila a través de las cookies cuando el usuario visita nuestro site y permite mejorar el rendimiento de las campañas a un coste mucho más inferior de lo que se necesitaría en una campaña de búsqueda o incluso de Display. Además, otra forma paralela de utilizar las campañas de remarketing es basarse en la información de gustos e intereses que se ha recopilado de campañas de la competencia y servirse para mostrar nuestra publicidad a un usuario que ha mostrado interés por los servicios y/o productos de nuestro sector, y además a un coste mucho más inferior de lo que podríamos imaginar en sectores competidos como las finanzas o los seguros.

Las campaña de remarketing producen un mayor efecto cuando los banners son gráficos o incluso integran video o interacción.

Youtube como plataforma de publicidad

Para promocionarse en Youtube hay dos formas:

  • utilizar video, dentro de canales o a través de videos sponsorizados.
  • sin utilizar video, en campañas de display donde se utiliza youtube.com como un site de ubicación como cualquier otro.

Cuando se utiliza Youtube como canal de publicidad, Google recomienda personalizar el canal de la empresa, lo cual aumenta además del nivel de retención al usuario, la identificación del mismo cuando vuelve a él.

Google Plus y las redes sociales

El personal de Google hizo un especial énfasis en la utilización de Google Plus como herramienta de comunicación entre empresa y el usuario hablando de tú a tú con tu cliente y proporcionando información de una forma distinta y adaptada al lenguaje que éste utiliza.

Al ser un canal donde el usuario puede exponer y compartir sus experiencia con los productos del anunciante, Google tiene en cuenta estas opiniones y valoraciones tanto en campañas de SEO como en campañas de SEM, en las que, si se incluye Google Plus como extensión, esta campaña puede aumentar el CTR entre un 5% y un 10%!

Existe un mundo después de Google y un mundo detrás de Internet, por eso no nos podemos olvidar de la experiencia offline del usuario. Para hacer especial hincapié en ello nos hablaron del método ROPO:
Reseach Online Purchase Offline
Investigación Online Compra offline

Por lo que aunque la compra no finalice de forma online, todo el proceso de búsqueda e información del usuario sobre el producto que desea adquirir es muy importante.

Por último un Tip:
Cuando un usuario utiliza su smartphone en búsquedas, estas suelen ser rápidas y concretas, por lo que la versión móvil del site tiene que ser sencillo y simple para mejorar la usabilidad y evitar frustración en el usuario.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú