El móvil, un aliado para el comercio local

movil aliado comercio local

Como comentábamos en la entrada anterior, en España el año pasado más del 80% de los usuarios navegaron por Internet a través de un dispositivo móvil, y entre los principales usos se encontraba el comercio electrónico. Este dato, recogido en el Informe “La Sociedad de la Información en España 2014”, publicado por la Fundación Telefónica, deja entrever una tendencia.

 

De hecho, según el mismo, esta tendencia detectada en 2014 en el comercio se debe a la facilidad que un dispositivo móvil permite para realizar compras y hacer pagos. “Un ejemplo que ilustra esta tendencia es el incremento del número de visitas a tiendas online desde dispositivos móviles, que ha pasado del 3,4% en 2010 al 36,9% de las visitas en 2014 (considerando teléfonos móviles y tablets)”, informa el estudio.

Sin embargo, normalmente cuando pensamos en comercio electrónico bien sea a través de un ordenador, una tablet o un móvil, nuestra mente se va a las grandes empresas, portales y tiendas online. Si los comercios locales tuviesen presencia en Internet, ¿esto cambiaría?

 

El 30% de los compradores online comprarían en la tienda local si saben que esta ofrece el mismo producto 

Según el estudio, “la dificultad de encontrar el producto en la tienda física local frente a la facilidad de navegar por Internet y localizarlo mediante unos clics es uno de los motivos fundamentales que hace que los usuarios se decanten por la compra online. No obstante, “el 30% de los compradores online estarían dispuestos a realizar la compra en la tienda local si supieran que ofrece el mismo producto”. Estas afirmaciones dejan entrever la oportunidad que tiene el comercio local con las nuevas tecnologías, bien a través de una página web o tienda online, bien mediante el desarrollo de una app móvil.

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Menú