Compra online vs compra tradicional

Compra online vs compra tradicional

¿Se sigue dudando entre hacer compra online vs compra tradicional? ☝ ¿No te decides a abrir una página web en Málaga? ⭐ Desde Solbyte queremos ayudarte ✅ Las ventajas que tienen comprar y vender tanto online como de forma tradicional ✅

Años atrás, para la mayoría de la gente era impensable renunciar a las ventajas de hacer una compra tradicional. Pero la rapidez de nuestro día a día, la falta de tiempo y la integración masiva de la tecnología en nuestras vidas con los smartphones han revolucionado y causado un cambio radical en la manera de consumir.

Las dos formas de vender y comprar pueden ser complementarias y convivir entre ellas , no necesariamente una tiene que anular a la otra ya que tienen ventajas diferentes y responden a necesidades distintas.

 

 

Ventajas de vender y comprar online

 

Vender Online

Nuevos clientes

La principal ventaja de tener un negocio en internet es que no va a depender sólo del número de personas que pasen por la puerta de la tienda física, sino que podrá abrirse al mundo tanto como se quiera.

Con una tienda online, da igual dónde se encuentre el cliente, solo tienes que preocuparte del producto y del marketing necesario para que los clientes potenciales lleguen a él.

 

ordenador compra online vs compra tradicional

Fuente: Unsplash

 

Nuevas opciones de vender

Una tienda online permite abrir nuevas líneas de productos realizando una inversión mucho menor. A través de una tienda física, abrirse hacia nuevos nichos de mercado sería más costoso.

 

Venta sin horarios

En las tiendas online no hay días festivos, días de descanso ni horarios, por lo que se estará vendiendo online las 24 horas de los 365 días del año.

 

Reducción de costes

Los costes de abrir una tienda online son mucho menores que los de abrir una tienda física.

 

Comprar online

 

Ahorro de tiempo y comodidad

Será posible encontrar el producto que se busca con una brevedad de tiempo imposible de conseguir realizando una compra de forma tradicional. En una tienda online se puede comprar desde casa y no es necesario desplazarse de tienda en tienda preguntando por lo que se quiere sin saber si se va a recibir un “no tengo”, “no me queda”, o “voy a recibirlo pronto”.

 

ventaja comprar online - ahorro de tiempo y tranquilidad

Fuente: Unsplash

 

Más variedad de productos

Se encuentran productos difíciles de adquirir por ser lejanos, exclusivos en internet o por estar agotados en tienda física y que no se pueden encontrar en los puntos más cercanos.

 

Comparar precios

Hay un gran número de descuentos y ofertas por internet. En la mayoría de los casos, se pueden encontrar el producto que se quiere más barato en internet que en una tienda física. Esto se debe en parte, a la posibilidad de realizar compras en otros países, en los que el producto puede estar más barato, y por otro lado, por la posibilidad de comparar precios entre diferentes tiendas online en un periodo corto de tiempo y desde casa.

 

Más detalles del producto

Desde internet se suele tener acceso a detalles del producto que queremos comprar que en la tienda física se suelen escapar.

 

Ventajas de vender y comprar de forma tradicional

Vender de forma tradicional

 

Posibilidad de comprar con todos los sentidos

Los clientes pueden ver, tocar, oler y probar el producto en persona. Esto afecta a la hora de decidir hacer compra online vs compra  tradicional en el caso de la compra de ciertos productos como puede ser la ropa o la comida. Aunque aumentando las opciones de post-compra de una tienda online como puede ser la opción de devolución gratuita del producto hará aumentar la probabilidad de compra online de este tipo de productos.

 

tienda compra online vs compra tradicional

Fuente: Unsplash

 

Productos complejos de vender online

Hay ciertos productos, como un coche por ejemplo, que son difíciles de vender por internet ya que se tiene la necesidad de verlos en persona o probarlos debido a la gran inversión que se hace en ellos por su elevado precio.

 

Fidelización

El tratar en persona al cliente favorece a su fidelización, pero las tiendas online ya buscan su propias vías para fidelizar al cliente, y teniendo unos productos y servicios competitivos no será difícil conseguirlo.

 

Comprar de forma tradicional

 

Obtención del producto al momento

Comprando de manera tradicional, una vez que se paga el producto se lleva a casa la compra al momento y no hay que esperar horas o días a que ese producto llegue.

 

Asesoramiento del vendedor

La posibilidad de hablar con el dependiente de una tienda física permite comentar lo que se busca y que te puedan asesorar sobre qué es lo que más se adapta a tu necesidad. Esto crea una cercanía y una confianza que no existe en una tienda online.

Una venta online complementada con un buen posicionamiento en las redes sociales puede llegar a mantener vivo un pequeño negocio en los tiempos que corren. Ese negocio se estará abriendo a un nuevo cliente que no cuenta con el tiempo necesario de cruzar toda la ciudad para hacer una compra.

 

bolsas compra online vs compra tradicional

Fuente: Unsplash

 

Esperamos que te haya servido de gran ayuda este post sobre las ventajas de compra online vs compra tradicional.

Si tienes dudas sobre cómo abrir una tienda online o sobre cómo optimizar tu negocio a través del marketing online y las redes sociales puedes contactar con nosotros llamando al 952 028 874 o rellenando el formulario de contacto de nuestra web.

 

Solicita información

    Menú