Marketing, recursos humanos y crisis

marketing y crisis

El presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), José Luis Marcos, ha afirmado en rueda de prensa que el tejido empresarial nacional no reinvierte para salir de la actual crisis económica, lo cual supone una dificultad en la búsqueda y aplicación de soluciones para salir de la crisis.

En este sentido, Marcos tiene toda la razón, y es que, si las empresas que siguen luchando y se siguen manteniendo en el negocio, no invierten en nuevas tecnologías y capital humano, no saldremos pronto de la crisis. Es preciso que tanto los organismos públicos, como las empresas privadas conozcan los beneficios que las TIC pueden aportar a sus empresas y aplicarlas contratando los recursos necesarios para su aplicación y puesta en marcha. Esta, entre otras puede ser unas de las vías más simples para dinamizar la economía nuevamente.

Una de las partidas de las que suelen recortar en primera instancia todas aquellas empresas que se ven con dificultades económicas es la partida del presupuesto de marketing. Sin embargo, como apuntan en el blog salmón:

«justo en tiempos de dificultad, cuando otros están recortando sus gastos, puede ser el mejor momento de rentabilizar cada euro invertido en publicidad».

Y comentan el caso real de dos marcas de cereales fechado a principios de siglo, tras el crack del 29.

Desde solbyte además puntualizamos, que dada la evolución de internet y el marketing online y sus características y ventajas, podemos reducir la inversión y reconducir la misma al marketing online, inversión que es más baja que en la publicidad tradicional, el público de internet se encuentra ya en una fase, si bien no madura, en pleno crecimiento, y además muestran los últimos estudios que el número de usuarios que visitan y confían en la red aumenta, provocado por la crisis, debido a que buscan los mejor precio, debido justamente a la época de crisis que hace que tengan que mirar más por sus bolsillos.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú