Pole en el ranking SEO de Google

ranking seo

¿Quieres estar en los primeros puestos de búsqueda en Google? Presta atención a cuatro parámetros clave: redes sociales, enlaces, aspectos técnicos de la página y contenido. Una de las herramientas de análisis más utilizadas en marketing online, Searchmetrics, analiza la fórmula mágica del SEO en Google y estos son los resultados.

infografia searchmetrics

A la hora de posicionar una web, Google le da mucha importancia a su repercusión en redes sociales, sobre todo y lógicamente al propio Google +, así como las veces que se comparta un artículo en Facebook y los backlinks (enlaces entrantes) de la página web. Por tanto, lo más recomendable es implementar plugins sociales en el blog y en la web, añadiendo los botones de compartir de Google +, Facebook y Twitter, sin necesidad de ninguno más porque son estas a las que se quiere dirigir al visitante. En una publicación anterior ya ampliamos las claves de Searchmetrics para un SEO más social.

Obviamente los enlaces también cuentan, es un claro indicador de que la página es importante y por ello otras webs la referencian abiertamente. Pero, según Searchmetrics, cada vez tiene más peso la calidad de los enlaces en detrimento de la cantidad de estos. La generación de backlinks siempre ha sido el factor clave en Google, por lo que hay que procurar buscar enlaces de entrada que sean relevantes hacia la web propia.

Desde el punto de vista técnico, Google apuesta por las urls amigables, evitando una excesiva extensión; la aparición de las keywords en el título y su posición dentro del mismo; y otros elementos secundarios como que la url no sea un subdominio, la existencia de una descripción, la velocidad de la página, o que la página contenga títulos en formato H2. Según el informe, no cumplir con los requisitos establecidos por Google, no sólo no ayuda sino que penaliza cada vez más el posicionamiento orgánico.
Sin embargo, el estudio de Searchmetrics sí cuestiona algunos elementos de la optimización onpage, como es el uso de los keyword domains o la presencia de la palabra clave principal en la url. El uso de palabras clave en los enlaces ha perdido importancia, Google las ha devaluado como influencia positiva.

El contenido, rey indiscutible. El contenido es el principal motor que va a impulsar una web a las primeras posiciones de Google porque, si es atractivo, actualizado y de calidad, será referenciado y generará interacciones. Searchmetrics destaca la importancia de los enlaces internos como factor relevante a la hora de valorar la importancia de una página. También tiene muy en cuenta la extensión del código, que debe ser lo más limpio posible y contener principalmente información útil.

Por último, cuidado con la publicidad. Los anuncios restan y perjudican el posicionamiento Google considera que una web no debería contener mucha publicidad, sino apostar por ofrecer a los usuarios contenido de calidad.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú