¿Que es el cloud computing y para qué sirve?

que es el cloud computing

▶️¿Sábes qué es el cloud computing y para qué sirve? ¿y sus ventajas? ✅Desde Solbyte te lo explicamos todo✅ No te lo pierdas☝️

En la última década, con presencia de las nuevas tecnologías y el diseño de páginas web en nuestra vida cotidiana y diaria, han surgido nuevos conceptos para definir nuevos servicios que se ofrecen en el mundo digital. Un ejemplo de esto es el cloud computing y, por si alguien no sabe aún qué es el cloud computing y para qué sirve, hemos escrito este artículo en el que hablaremos de él.

¿Qué es el Cloud Computing?

Seguro que más de uno ya sabe lo que es el cloud computing y para qué sirve, ya que lo usamos a diario en la mayoría de los casos, pero se puede no ser consciente de ello. El cloud computing se trata de servicios de computación ofrecidos a través de internet. Esta tecnología está tomando cada vez mayor protagonismo tanto en el trabajo como en nuestras vidas cotidianas.

Un ejemplo sencillo es Gmail, ya que ofrece un servicio de correo sin tener que instalar nada en el ordenador. También las aplicaciones de almacenamiento en la nube como pueden ser Google Drive o Dropbox.

 

¿Para qué sirve el Cloud Computing?

Aclarada la duda de qué es el cloud computing vamos a ver para qué sirve a continuación. El cloud computing sirve para que los ordenadores no tengan que encargarse del trabajo pesado en el caso de la ejecución de aplicaciones. 

Gracias al almacenamiento en la nube  se agiliza el trabajo y es mucho más accesible sin afectar al ordenador del usuario ya que es la gran red de computadoras que componen este sistema la que  se encarga de esa trabajo pesado. Lo único que necesita el usuario para la ejecución del software es un navegador web y acceso a internet.

 

Ventajas del Cloud Computing

En este artículo sobre qué es el cloud computing y para qué sirve hemos querido enumerar también cuáles son sus ventajas:

  • Reducción de costes: No es necesario pagar, por ejemplo, una licencia de software para cada equipo o por una infraestructura. Para las pequeñas y medianas empresas es una gran solución ya que, de otra forma, no podrían permitirse contar con algunos de estos servicios.
  • Menos espacio ocupado en tu equipo: Gracias a que no hay necesidad de instalar ningún software en el equipo o, en caso de ser necesario, son aplicaciones de poco peso. El cloud computing evita el consumo de memoria que puede llegar a ralentizar los procesos.
  • Libertad de acceso: Con el cloud computing la información es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. De esta forma, será accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento y sin ser necesario el uso de un ordenador.
  • Seguridad: En caso de que el equipo que usamos normalmente deje de funcionar, todos los datos o información quedan guardados en la nube, siendo posible acceder desde un nuevo equipo o desde otro dispositivo.

Esperamos que después de leer nuestro articulo haya quedado claro qué es el cloud computing y para qué sirve. Para más información sobre este tema, en el próximo artículo hablaremos sobre los tipos de cloud computing que existen ¡No te lo pierdas!

 

 

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Menú