¿Que es la Transformación Digital Empresarial y en qué nos beneficia?

transformación digital empresarial

Te explicamos cómo llevar a cabo la ⭐Transformación Digital Empresarial en tu Negocio ✅ ¡No te lo pierdas!

 

A pesar de que la Transformación Digital Empresarial es una necesidad, hoy en día es algo de lo que hay un gran desconocimiento y que no todos entienden. Muchas empresas u organizaciones tienen miedo al cambio y ese suele ser el motivo principal por el que muchos negocios siguen contando con estrategias no digitales que hoy en día pueden no tener el mismo efecto.

Por eso, desde Solbyte, empresa de diseño web y transformación digital, hemos decidido escribir este post que aclare de qué trata la transformación digital empresarial y el proceso que esta conlleva en una empresa.

 

 

¿Qué es la Transformación Digital Empresarial?

 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Transformación Digital Empresarial? Pues nos referimos al proceso por el que pasan las empresas al adaptar sus métodos de trabajo y estrategias a los clientes actuales y a las nuevas tecnologías, es decir, al mundo digital.

Con la transformación digital empresarial lo que se busca es tener más oportunidades en un mundo más global. 

Algunos de sus objetivos son:

  • Mejorar la comunicación.
  • Romper fronteras.
  • Acceder a nuevas oportunidades de negocio.
  • Automatizar procesos.
  • Minimizar costes.
  • Aumentar la eficiencia.

Tener presencia en redes sociales y tener un blog corporativo no es suficiente, pero la digitalización de un negocio va mucho más allá y aunque hay empresas que se esfuerzan por acabar de entrar en este mundo no acaban de saber cómo.

La transformación digital empresarial debe ser implantada de una manera personalizada en cada negocio. Es muy importante llevarla a cabo de manera progresiva y al ritmo que mejor se adapte a la compañía para que los cambios estratégicos sean lo más naturales posibles. Así, no sólo los clientes actuales se irán adaptando a estos cambios sin problema, sino que los empleados serán capaces de asimilarlos y de beneficiarse de todas las ventajas que nos da hoy en día la digitalización.

Es importante saber que la transformación digital empresarial no tiene por qué causar caos dentro de un negocio ni ninguna irregularidad en cuanto a ventas si esta se lleva a cabo de una manera progresiva y adecuada.

Si eres dueño de una empresa debes preguntarte si estás llegando a todos tus clientes digitales potenciales y si lo estás haciendo de la manera más eficiente. Si la respuesta es no, te aconsejamos atreverte en hacer los cambios pertinentes para conseguirlo. En el siguiente apartado te explicamos algunas pasos que deberás aplicar.

 

Cómo llevar a cabo la Transformación Digital Empresarial en tu Negocio

 

Informar y Motivar a los Empleados

Para llevar a cabo una Transformación Digital Empresarial los empleados de una empresa deben ser conscientes de ello y deberán ser formados en caso de ser necesario. También es bueno que sepan los beneficios que obtendrán con ella profesional y personalmente para que se sientan motivados y colaborativos con la idea.

 

Planificación y Control de las Estrategias Digitales

La Transformación Digital Empresarial no trata solo de crear una página web y tener perfiles en las redes sociales, sino que hay que llevar una planificación previa y un control posterior de cada estrategia o movimiento importante que se vaya a realizar. 

Tener un ERP en la nube o contar con un Plan de Social Media Marketing son dos ejemplos casi siempre imprescindibles y que numerosas empresas no tienen en cuenta. Al igual que planear cada estrategia que se va a llevar a cabo es importante, la medición de cada una de ellas para ver su progreso, qué aporta y mejorarla en caso de ser necesario, también lo es. Para esto último, en el mundo digital se puede  encontrar una gran variedad de herramientas que sirven de ayuda para medir resultados de cualquier tipo de acción digital.

 

Big Data

El Big Data es uno de los elementos más importantes de la Transformación Digital Empresarial. Aprovechar los datos con los que cuenta una empresa para redirigir estrategias y objetivos de un negocio es importante para dirigirse a la demanda adecuada.

La Transformación Digital Empresarial llevará consigo tiempo y trabajo, sobre todo al principio, pero merece la pena cuando los resultados comienzan a llegar. Debido al gran conocimiento que se requiere, hay que ser realista y valorar si la empresa lo puede asumir de manera interna o no. En caso de que no, contratar servicios externos que ayuden a la consecución de los objetivos digitales marcados por una empresa es siempre la mejor opción.

En Solbyte ayudamos a nuestros clientes con sus estrategias digitales en distintas fases de la digitalización del negocio. Si quieres echarle un vistazo a los servicios que ofrecemos no dudes en pasarte por nuestra web y contactarnos ante cualquier duda.

 

Categoría:

Empresa
Solicita información

    Menú