¿Cómo rentabilizar tu tienda online en verano?

rentabilizar tiendas online

¿Por qué disminuyen las cifras en verano? ¿Qué debemos hacer para rentabilizar nuestra tienda online? Todo lo que debes hacer para aumentar las ventas de tu negocio en verano.

La temporada estival es una gran oportunidad para rentabilizar las ventas de las tiendas online, sin embargo, es muy común que las cifras en verano disminuyan levemente en comparación con los demás meses del año, aunque siempre depende del sector. Por ejemplo, las tiendas online de ropa de baño o artículos de playa, en verano, se encuentran en temporada alta de ventas.

Según un estudio realizado por Ebay sobre “Las pymes españolas en el ámbito online”, el 60% de las empresas medianas con presencia online esperaban aumentar sus ventas en el periodo de rebajas de verano, de las cuales un 28% de ellas consideraban que sus ventas iban a aumentar considerablemente en los meses de verano y el 32% consideraban que iban a incrementar algo, mientras que casi un 36% consideraban que sus ventas no iban a variar en este periodo.

Desde Solbyte os mencionamos algunas claves que debéis tener en cuenta para rentabilizar vuestra tienda online en verano.

comprar tienda online

Fuente: Freepik

¿Qué debemos tener en cuenta para aumentar las ventas de nuestra tienda online?

Para ciertos sectores es bastante habitual observar que la comunidad en verano no está tan receptiva como en el resto del año, ya que los usuarios suelen estar menos predispuestos por las vacaciones. Además, hay que añadirle el inconveniente, en el caso de las tiendas online, que las compras se hacen en mayor medida a través del móvil, algo que rechaza a los consumidores por la inseguridad de realizar una compra online al estar fuera de casa.

Otro problema con el que hay que combatir es con la caída de tráfico web para determinados sectores y términos de búsqueda. Por ello, mencionamos algunas estrategias a seguir para aumentar las ventas de tu negocio:

Ten en cuenta las fechas imprescindibles para hacer crecer tu negocio online

Para aumentar las ventas de tu tienda online, es esencial conocer las fechas preferidas por los usuarios para realizar compras online. Depende de cual sea tu sector y el público objetivo al que te quieres dirigir, tendrás que tener en cuenta unas fechas u otras.

En los meses de verano, las fechas que debes tener en cuenta son:

  • Mes de Junio: comienzo del verano (21 junio) y vacaciones escolares (22 junio)
  • Mes de Julio: Rebajas de Verano (1 julio), Día del amigo (20 julio) y Día de los abuelos (26 julio)
  • Mes de Agosto: periodo de vacaciones.
  • Mes de Septiembre: Vuelta al Cole (10 septiembre)

 

mejores días para comprar online

Fuente: Unsplash

Planificar los contenidos de verano

Para mejorar las ventas en verano es imprescindible prevenir y valorar los momentos en los que tendremos menos recursos. Planificar con antelación las acciones de marketing que se van a llevar a cabo en los meses de verano, como por ejemplo, preparar un calendario para el Blog, evita los problemas a los que se enfrenta un negocio en época de vacaciones. También es necesario mantener en todo momento (24 horas, todos los días de la semana) cualquier opción necesaria para realizar la compra en tu tienda, sin interrupciones.

planificar contenidos

Fuente: Unsplash

Las Redes Sociales son clave en verano

Al ser época de vacaciones, los usuarios tienen más tiempo para visitar las redes sociales desde los dispositivos móviles. Dedica tiempo para dar visibilidad a tus productos a través de las redes sociales: crea promociones especiales, destaca tus productos más vendidos, utiliza contenido visual como fotografías y vídeos con aire veraniego para fomentar las ventas.

Una buena opción es utilizar Instagram y su nueva herramienta: Instagram Shopping. Es la aplicación favorita en verano, y además, siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Gracias a Instagram Shopping podrán saber el precio de los productos y clicar para comprar directamente en la web, una buena forma para incrementar las ventas, hacer branding y atraer clientes a la tienda online.

publicar redes sociales

Fuente: Unsplash

Ajustes de Diseño Web para los meses de verano

Al igual que las tiendas físicas, las tiendas online deben adaptar su web los meses de verano, modificando los banners o sliders con imágenes y tipografías más acorde a la estación. No se trata de modificar toda la tienda online cada vez que haya un cambio de estación, pero sí es recomendable adaptarla con ciertos detalles para darle un toque más fresco.

También recomendamos adaptar la web a los dispositivos móviles, ya que como hemos comentado antes, los usuarios utilizan más el móvil que cualquier otro dispositivo en verano, ya sea para consultar el email, revisar las redes sociales, buscar información o comprar.

ajustes diseño web

Fuente: Atrápalo

Remarketing para mejorar las ventas en verano

Las campañas de remarketing son ideales para las épocas de menos afluencia de tráfico y menor actividad. Si cuentas con una buena base de datos de usuarios que hayan interactuado con tu web, no pierdas la oportunidad de impactarlos con las siguientes estrategias:

  • Email Marketing: informa a tus usuarios a través del email marketing sobre ofertas y promociones especiales del verano para incitar a la compra.
  • Campañas de publicidad: Google Add y Facebook Add te ayudarán a aumentar tus ventas gracias a anuncios específicos que conecten con tu público objetivo.

estrategia remarketing

Fuente: blog.mailrelay.com

En Solbyte desarrollamos tiendas online adaptadas a móviles. Si necesitas adaptar tu tienda física al mundo online, contacta con nosotros.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú