Cómo fidelizar clientes con campañas de Email Marketing

email marketing

Ganar un cliente es 10 veces más caro que fidelizarlo. A la hora de maximizar la rentabilidad de un negocio, el Email Marketing es una de las herramientas más potentes.

Cada vez que nuestra empresa consigue atraer a un nuevo cliente, es un pequeño éxito y una señal de que nuestra marca o productos despiertan interés. A medida que acumulamos clientes, lo recomendable es generar una base de datos, que representa la comunidad de usuarios de una marca. Los datos de contacto de estos clientes tienen, pues, gran valor nuestra empresa y son los que se aprovechan para mandar el boletín informativo, que es lo que denominamos Email Marketing – también llamado «newsletter marketing» o CRM en inglés (customer relation management).

El Email Marketing es el canal con mejor retorno de inversión, por ello, queremos que conozcáis las mejores herramientas de Email Marketing del mercado y las principales características que debe tener un buen mailing.

Las mejores herramientas de Email Marketing del mercado

Desde Solbyte, queremos mostraros algunas de las mejores herramientas de Email Marketing más famosas del mercado, así como sus ventajas y desventajas, precios y características destacables:

MailRelay

MailRelay es un software español de email marketing, característico por su facilidad de uso y coste, podrás enviar hasta 75.000 emails al mes de forma gratuita. Esta herramienta de Email Marketing te permite crear newsletters, enviar mailings, administrar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email.

Si quieres hacer Email Marketing de forma eficaz y gratuita, MailRelay es la herramienta más potente de marketing que permite tener una estrategia más segmentada, acorde con el perfil de tus clientes.

 

herramienta email marketing - mailrelayFuente: Unsplash

MailChimp

MailChimp es quizás la herramienta de Email Marketing más usada en la que se puede tener hasta 2.000 suscriptores y enviar 12.000 correos al mes, de forma totalmente gratuita. Se ha convertido en una de las herramientas más importantes para generar tráfico a nuestra web, mantener una relación duradera con nuestros seguidores y aumentar las ventas de nuestro negocio.

Tiene una gran cantidad de herramientas y funcionalidades para Email Marketing, como por ejemplo: creación de formularios de suscripción para tu sitio web, gestión de listas de emails, personalización de los correos, creación y envío de campañas de mailing, y diseño de plantillas, entre otros.

herramienta email marketing - mailchimpFuente: Freepik

Benchmark

Seguramente sea una de las herramientas más fáciles de usar para hacer Email Marketing. Benchmark es una plataforma de email marketing y de administración de eventos para todo tipo de empresas.

Es rápido y fácil, ya que puedes trasladar al editor la idea exacta que tienes en mente por medio de la función arrastrar y soltar, moviendo bloques e imágenes como más te guste.  Además, al igual que MailChimp, podrás enviar campañas de email hasta 2.000 suscriptores por 0€ al mes.

BenchmarkingFuente: Freepik

Claves para que tu campaña de Email Marketing sea exitosa

El mailing es una tecnología que se lleva empleando ya muchos años, aunque esto no quiere decir que se deba seguir usando del mismo modo.

A continuación, os mencionamos algunas características que se debe tener en cuenta para hacer un buen mailing:

 

  • Mails más interactivos.

Insertar en los emails el aviso de “no responder a este email” provoca rechazo a los usuarios, por lo tanto, hay que crear emails más interactivos, que se puedan utilizar como medio de comunicación entre empresas y usuarios, así lograremos más engagement y tasas de rebote más bajas.

Además, debemos incluir imágenes llamativas, sliders y tipografías adecuadas a tu empresa, para conseguir la atención de los lectores.

 

  • Segmentar a tu público y personalizar los contenidos.

Hay algunas empresas que siguen enviando emails a toda su base de datos, sin embargo, esto no debería ser así. Segmentar tu público debe ser obligatorio, ya que hace que las campañas funcionen mejor, se logren más clics y exista mayor probabilidad de que los usuarios abran esos correos.

Por lo tanto, segmentar usuarios de manera idónea es una de las claves del éxito de cualquier campaña de Email Marketing. La segmentación depende siempre de las necesidades de cada empresa, los filtros habituales para segmentar usuarios de una campaña de email marketing son: por intereses de los usuarios, por tipo de cliente, según datos geográficos y demográficos, y según productos o servicios, entre otros.

 

  • Que no consideren tu email SPAM.

Lleva a cabo trucos para que tus emails no sean considerados spam, como por ejemplo: evitar usar palabras como “sorteo”, “oferta” o “descuento” en el asunto y el cuerpo del email; y no crees emails de texto pesados.

 

  • La inteligencia artificial.

Se prevé que en 2018 se utilicen cada vez más herramientas de inteligencia artificial para ser más eficientes y mejorar la estrategia de Email Marketing. Estas herramientas ayudarán a escoger los asuntos más adecuados para el email, las mejores imágenes o incluso realizar listas en términos de segmentación.

 

  • La importancia del móvil.

La gran parte de emails se abren a través del dispositivo móvil, por ello, es imprescindible que antes de pensar como se verá algo, tenemos que pensar en el móvil. Por lo tanto, el formato debe ser siempre “mobile friendly”.

 

  • Landing Pages para Email Marketing.

Las landing pages son, de forma orgánica, una extensión efectiva de las campañas y cumplen una función principal: incentivar el registro para obtener los datos de tus usuarios, una buena técnica de diseño web Malaga es ofrecer a tus usuarios la descarga de un documento de interés a cambio de dejar sus datos en tu landing page.

 

landing page para email marketingFuente: Unsplash

 

En Solbyte ofrecemos servicios de Marketing Online a través de nuestra agencia “La Biznaga Digital”. Si necesitas mejorar el tráfico a tu web y rentabilizar tu negocio, llámanos al 951 204 552 e infórmate.

Échale un vistazo a nuestro último post sobre cómo rentabilizar tu tienda online en verano y tenlo todo bajo control para el año que viene.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú