Repaso de los principales hitos del Mobile World Congress 2016

mobile world congress barcelona

El Mobile World Congress arrancó el pasado 22 de Febrero con grandes expectativas puestas en él. Durante las cuatro jornadas en las cuales se desarrolló el evento, al mundo se le mostró los mayores avances, tendencias y novedades que se va a encontrar en el sector de las telecomunicaciones.

95.000 profesionales y 2.100 empresas de diversos sectores se dieron cita durante esos cuatro días.  Las ponencias, exhibiciones, acuerdos y sobre todo un buen número de presentaciones constituyeron fundamentalmente el inicio y fin de cada jornada. Todo ello, coordinado bajo el lema “Mobile is everything”.

Ya finalizado, podemos hacer un balance de los principales hitos que han marcado el MWC 2016.

mobile world congress
Photo gallery del Mobile World Congress

 

Principales conferenciantes

Aunque sea su tercer año consecutivo a Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, nadie le resta protagonismo. Jonah Peretti, fundador y CEO de Buzzfeed ;Tony lake, director ejecutivo de Unicef; Hans Vestbers de Ericsson;  Dawn Airey de Getty Images; Toto Wolff de Mercedes Benz o Lewis Hamilton, campeón de Formula 1, fueron algunos de los conferenciantes destacados entre muchos otros.

Las novedades más relevantes

  • La realidad virtual “RV” ha sido la reina del evento. Parece que este año va a ser de grandes avances en este campo, como ha profetizado Zuckerberg. Es por ello, que grandes compañías como Samsung, Alcatel o HTC han apostado por ella.
  • Samsung, con Galaxy S7 Edge modelo muchos más potente, con mayor numero de accesorios y compatible por supuesto con sus dispositivos de realidad virtual Gear 360 y Gear VR.
  • LG con su nuevo G5, cuya principal característica es que se acerca mucho a ser un teléfono modular, ya que cuenta con una base extraíble y reemplazar para añadir funcionalidades.
  • Los coches, cada día más conectados. Los coches y la tecnología están siendo grandes aliados y en esta MWC han abundado en muchos de los pabellones.  Por ejemplo, Seat presentó My Seat, una aplicación con la que los coches y las casas hablarán a través de los teléfonos inteligentes.

Podemos concluir que las empresas no solo se centran en la creación de smartphones y el desarrollo de aplicaciones móviles sino en  ir un paso más allá, la tendencia es reinventarse y diversificar el negocio.

A grandes rasgos, esto ha sido el MWC 2016, ¿Quiénes serán los protagonistas del año que viene?

Categoría:

Actualidad TIC
Solicita información

    Menú