Resumen del evento Hoy es Marketing en Sevilla

Hoy es Marketing es una iniciativa que lleva varios años de recorrido por las principales ciudades Españolas, siendo esta su VIII convocatoria y siendo Sevilla el punto de encuentro donde se reunieron cientos de personas del mundo del marketing, la comunicación y la tecnología.

Los primeros ponentes fueron Javier Molina profesor de Esic hablando estrategia y la involucración de toda la empresa en los objetivos de la empresa. Y Carlos Chaguaceda, director de comunicación de CocaCola España, que sentenciaba frases como «La realidad no existe, la construyen las marcas» y la percepción que depositan en los usuarios.

Se habló de analítica web y la importancia de medir la actividad del site por parte de la empresa para detectar falla y mejorar periódicamente el site, lo cual repercutirá directamente en la eficacia de la misma y la consecución de los objetivos o KPI’s propuestos.

También de redes sociales, ponencias de Rodrigo Miranda y Carlos Marina Civera por separado pero que trataban igualmente la importancia que están cobrando rápidamente las redes sociales y la actividad y presencia que tienen que cobrar las empresas y marcas en ellas.

Ponencias muy interesantes e ideas muy refrescantes.