Solbyte acude al Monday Reading Club con Roberto Carreras

El pasado lunes asistíamos a la quinta edición del Monday Reading Club con la participación de Roberto Carreras, consultor independiente de Comunicación, Marketing y Estrategia online y profesor colaborador de la UOC.

Lo más destacado de su ponencia fue:

No siempre hay que estar en las redes sociales, primero hay que ver que pide y quiere el usuario y luego ver sis e corresponde con la utilización de redes sociales.

Nos distinguía diferentes tipos de usuario según su actividad: creadores, críticos, coleccionistas, sociales, espectadores, conversadores e inactivos, y tenemos que conocerlo bien para saber acercarnos a ellos y ofrecerles nuestros productos y servicios de la forma que sea más atractiva y útil para ellos.

Es importante desarrollar la estrategia desde dentro, tener una web o tienda buena y luego potenciarla en la web 2.0

El papel de la empresa cambia en Internet y en lugar de promocionarse ahora interactua con sú público, escucha, escucha y escucha y conversa con él.

Hay que ser coherente con lo que decimos, y yo añadiría que tenemos que usar mucho el sentido común.

Es esencial analizarme a mí mismo, a mi competencia y no olvidar el plano internacional, cuando se dé el caso, que en muchas ocasiones pasa inadvertido y sin embargo puede darnos alguna sorpresa.

La estrategia online debe basarse en:

  1. Análisis
  2. Público/audiencia
  3. Objetivo
  4. Tácticas/herramientas
  5. Estrategia
  6. Métricas

Una ponencia muy rica en contenido de calidad y de un alto nivel humano inigualable.