Términos SEO básicos que todo el mundo debe conocer

terminos seo

Términos SEO para una buena estrategia de marketing digital ? Entra y conoce más sobre el posicionamiento en buscadores ✅

 

El posicionamiento en buscadores (posicionamiento SEO) es una estrategia de marketing digital que, además de ser de las más potentes ya que genera tráfico de calidad a un bajo coste por adquisición, sigue teniendo un gran crecimiento potencial.

Por ello, desde Solbyte queremos hacer un glosario de términos SEO básicos e imprescindibles si estás empezando a moverte por el mundo del marketing online o tienes un negocio que cuenta con su propio proyecto online. Échale un vistazo a nuestras  definiciones simples y breves que pueden aclarar tus posibles dudas.

 

 

Keyword o Palabra Clave

Las palabras claves o keywords son aquellas que tecleamos en los buscadores cuando buscamos algo. En base a esto, es necesario hacer un buen estudio para elegir cuáles usar en el contenido de cada página para atraer al usuario adecuado. La adecuada búsqueda de keywords y, por tanto, saber sobre este término SEO es imprescindible para cualquier página web.

 

Contenido de Calidad

Este término SEO cobra bastante importancia y es muy usado en el marketing digital. Si queremos que una web destaque para Google u otro buscador respecto a la competencia y lo posicione por encima de ella, es importante que cuente con un contenido relevante y original. Cuando hablamos de contenido, no sólo nos referimos a los textos, también a vídeos, imágenes…

 

Canibalización de keywords o contenido

Este término SEO se usa cuando varias páginas de un mismo sitio web cuentan con el mismo contenido o se optimizan para la misma palabra clave. Si esto se cumple, las propias páginas dentro de la web estarían compitiendo entre ellas y el posicionamiento se vería repartido.

Respecto al contenido, lo correcto es crear distintos para cada sección o página de nuestra web. En caso contrario, Google lo considera canibalización de contenido y la web puede ser penalizada.

 

Tráfico web

Es el número de visitantes que entran en una web y el número de páginas que ven en cada visita. Analizar el tráfico web mediante herramientas como Analytics es imprescindible para orientar un proyecto en internet y realizar mejoras.

 

SEO On Page

El término SEO On Page se refiere a la manera de trabajar y optimizar el posicionamiento dentro de una propia página web. Se trata de realizar mejoras en una página web teniendo en cuenta los factores que valora Google para ponerla por encima de otras. Un contenido adecuado, links internos, estructura web o códigos son algunas de las acciones mediante las cuales se realiza esta estrategia SEO.

 

SEO Off Page

Cuando hablamos de SEO Off Page es cuando nos referimos a trabajar o mejorar el posicionamiento de una web realizando acciones fuera de esta. Se puede dar mediante una gran variedad de acciones: linkbuilding, comentarios, publicaciones en otros blogs, estrategias en redes sociales, etc.

 

Html

Este término SEO es usado para hacer referencia al código o lenguaje básico para la creación de una página web.

 

Links internos y externos

Cuando nos referimos a links internos, estamos hablando de aquellos enlaces que se encuentran dentro de una página web y que destinan al usuario a otro lado dentro la misma. Y respecto a los links externos, hay que diferenciar los de entrada, que se hacen en otras webs y destinan a la tuya, y los de salida, que son los que enlazas en tu web y tienen su destino en otra.

 

Indexabilidad

Se usa este término SEO para referirse a la capacidad que tiene una web para ser añadida a los índices de buscadores. Se debe permitir la indexación de las páginas que interesan dentro de un sitio web, sino, no aparecerán nunca en los resultados de búsquedas.

 

Url amigable

Contar con una url amigable, es decir, corta y que aporte información al usuario sobre lo que va a encontrar en la página justamente, ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de una página web.

 

Anchor text

Texto de anclaje que funciona como hipervínculo de un contenido en el que está incluido, hacia otro contenido.

 

Canonical

Este término SEO se refiere a una etiqueta HTML que tiene la finalidad de evitar el contenido duplicado. Le indica a los buscadores la que es la versión principal de la página donde se encuentra la etiqueta.

 

Conversión

Es lo que se produce cuando un usuario que ha ingresado en nuestra página web ha realizado una acción que se considera objetivo de la web. Una conversión puede ser rellenar un formulario de contacto, añadir un producto al carrito, realizar una compra, etc.

 

Dofollow y Nofollow

Cuando un enlace no tiene el atributo “nofollow” significa que transmite fuerza de posicionamiento a la página que enlaza y, por tanto, que se trata de un “dofollow”.

 

Rebote

Este término SEO se produce cuando el usuario que llega a la página web se marcha sin visitar ninguna otra página dentro de la misma.

 

Robots.txt

Fichero que tiene la función de bloquear el acceso a motores de búsqueda a aquellas partes de nuestra web que no interesan. Aquí, también es donde se indica el alojamiento del fichero sitemap.

 

Snippet

Es el fragmento de la página web que los buscadores muestran en los resultados de búsqueda. Lo ideal es que se trate de un “title” junto a una “meta description” con información relevante y que llamen la atención del usuario para hacer clic y entrar en la web.

 

En Solbyte contamos con nuestro propio equipo especializado en SEO que se encarga de mejorar el posicionamiento orgánico de los clientes. Ante cualquier duda o consulta puedes contactarnos y estaremos encantados de atenderte.

 

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú