El Marketing Digital en las Empresas

marketing digital en las empresas

Te contamos algunas de las ventajas del Marketing Digital en las Empresas ☝ Entra y descubre por qué es tan importante en la actualidad ⭐

 

El marketing digital en las empresas pequeñas y medianas es cada vez más importante. Las empresas deben estar donde el consumidor está, y adaptarse a los nuevos comportamientos del consumidor y a su estilo de vida, en el que los medios digitales juegan un papel principal actualmente.

Internet es un medio que nos permite la comunicación directa con los clientes tanto reales como potenciales. A través de un mismo canal y sin limitaciones temporales ni geográficas se pueden llevar a cabo interacciones de todo tipo con los clientes: publicidad o información, configuración de pedidos, compras, servicios preventa y postventa y muchas más.

En conclusión, el marketing digital en las empresas ha cambiado la manera de atraer a clientes y la de interactuar con los mismos. Por ello, desde Solbyte queremos definir algunos puntos en relación a las ventajas del marketing digital en las empresas.

 

 

Ventajas del Marketing Digital en las Empresas

 

Permite a las PYMES estar a la altura de las grandes empresas

Las empresas, independientemente del tamaño que tengan, tienen disponibles las mismas herramientas de marketing digital. Por tanto, todas pueden llevar a cabo similares estrategias de marketing digital y las oportunidades de negocio dentro del mismo se igualan bastante.

 

Mayor rentabilidad que el marketing tradicional

Gracias al abaratamiento de los costes en internet, con una pequeña inversión en marketing digital se pueden obtener mejores resultados que mediante alguna acción de marketing tradicional ya que suelen necesitar una gran inversión para tener alcance y efectividad.

 

Medible y vista de los resultados en tiempo real

En el mundo del marketing digital en las empresas, conocer los resultados y el retorno de la inversión (ROI) es muy sencillo gracias a la gran cantidad de datos que se pueden obtener o medir.

Las plataformas dedicadas al marketing digital ofrecen estadísticas muy completas que permiten llevar un exhaustivo seguimiento de las estrategias para conocer cómo están evolucionando y, a la vez, ir orientándolas para mejorar resultados o rentabilidad en los momentos necesarios.

 

Obtención de información valiosa

Recopilar datos de los seguidores de una empresa a través de acciones de marketing digital como pueden ser email marketing o social media para luego enfocar mejor nuestras estrategias online es una gran ventaja del marketing digital en las empresas.

 

Mejor segmentación

El marketing digital en las empresas permite llevar a cabo una segmentación más personalizada. Cualquier acción puede ser segmentada y dirigida a un tipo específico de cliente. En función de las acciones que el cliente realiza respecto a una página, de su estatus, de su interés o de otros comportamientos, se va a saber qué acción de marketing digital es la más adecuada para cada consumidor actual o potencial.

 

Mayor alcance, interacción y proximidad con la audiencia

Una de las mayores ventajas del marketing digital para las empresas es que, mediante el mismo, se consigue presencia y alcance en los mercados de todo el mundo. Dirigirse a una persona de otro país o continente cuesta lo mismo que hacerlo con una de tu misma ciudad, por lo que el marketing digital te brinda la oportunidad de expansión y de crecimiento de tu negocio.

Respecto a la interacción y a la proximidad, el marketing digital permite un trato directo con los clientes actuales y potenciales de las empresas. Esto llevará a un incremento del engagement y, por tanto, de la satisfacción de los clientes.

 

Todo estos puntos que hemos tratado son de difícil medición y costosos de conseguir mediante el marketing tradicional. Por eso, en Solbyte, además de ser un equipo de programadores, diseñadores y desarrollo web, también contamos con especialistas en todo tipo de estrategias de marketing digital para las empresas. Ante cualquier consulta no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

 

 

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú